Lamborghini se prepara para asumir la electrificación en su producción de vehículos

0
271
Lamborghini se prepara para asumir la electrificación en su producción de vehículos

La marca de lujo traza su camino, al igual que otras compañías, con la mirada puesta en la electrificación a corto, mediano y largo plazo

A medida que transcurre el tiempo, cada vez son más las marcas automotrices que se unen a la transición eléctrica. Recientemente, Ferrari anunció su primer auto VE y ahora ha sido el turno de Lamborghini, que construirá su futuro verde a través de un proyecto de tres etapas.

Titulado “Direzione Cor Tauri” haciendo alusión a “Cor Tauri” la estrella más luminosa de la constelación del Toro, Lamborghini ha trazado una ruta bastante clara de cara al 2030, en la que la sostenibilidad figura como protagonista principal.

Más de 1 millón y medio de euros serán destinados una transición que no sólo tiene en el horizonte basarse en crear autos ecológicos, sino también todas las instalaciones de Sant’Agata Bolognese, donde figuran las principales líneas de producción, oficinas y demás espacios primordiales para el funcionamiento de la firma italiana.

“El proyecto de electrificación de Lamborghini es un cambio de rumbo necesario en un contexto que ha cambiado radicalmente y al que queremos contribuir reduciendo el impacto medioambiental a través de planes concretos”, fueron las palabras del presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

El camino de la marca

En primera instancia, el periodo 2021-2022 figuró como lapso para desarrollar motores de combustión de manera interna, con el fin de rendir homenaje a todos aquellos modelos de autos que han hecho de Lamborghini una marca icónica en la historia de la industria automotriz.

“En 2023 se lanzará el primer modelo de serie híbrido y, a finales de 2024, toda la gama estará electrificada. Esta fase persigue el objetivo de reducir en un 50 % las emisiones de C02 desde comienzos de 2025”, reza el comunicado de la marca respecto a la segunda etapa.

Entre el 2025 y el 2030, Lamborghini pretende electrificar sus nuevos modelos, además de crear un ADN verde en todas sus estructuras para convertirse en una empresa 100% carbono neutro, referencia en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA