Conoce las raíces venezolanas de Noelia Voigt, Miss USA 2023

0
1363
Conoce las raíces venezolanas de Noelia Voigt, Miss USA 2023

Noelia Voigt, Miss USA 2023, es hija de un beisbolista estadounidense que se enamoró de una venezolana cuando viajó a jugar en un equipo del país suramericano

La noche del 29 de septiembre, Noelia Voigt hizo historia al convertirse en la primera mujer de origen latino coronarse Miss USA 2023. La joven es hija del matrimonio de un estadounidense con una venezolana y sus raíces para ellas están muy marcadas en su vida pues asegura que está representando a sus dos países.

Cuando consiguió la banda del estado que representó escribió en un post de Instagram que estaba muy orgullosa de sus orígenes y feliz del reto que estaba asumiendo.

“Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en ostentar el título de Miss Utah USA, y realmente espero romper barreras y cerrar la brecha entre comunidades al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana en Utah”, dijo en ese momento Noelia.

¿Quién es Noelia Voigt?

La joven nació en Sarasota, Florida, Estados Unidos, el 1 de noviembre de 1999, su nombre de pila es Noelia Victoria Voigt. Es la menor de las cuatro hijas del matrimonio entre el estadounidense Jack Voigt y la venezolana Jacqueline Briceño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noelia Voigt (@noeliavoigt)

En una reciente entrevista que le realizaron para el canal de YouTube ‘Panas en Utah’, la modelo reveló que su padre jugó béisbol en el equipo Águilas del Zulia y luego fue entrenador de los Navegantes del Magallanes.

Jugando en Venezuela se enamoró de la zuliana y se casaron. Las dos hermanas mayores de la joven nacieron en el país suramericano, mientras que Neomy (fallecida) y Noelia nacieron en Estados Unidos.

En ese mismo momento dijo que viajó a Venezuela cuando tenía seis años y conoció “Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia y la isla de Margarita”.

Desde muy pequeña le han hablado de su segunda tierra, especialmente sus abuelos maternos, quienes le han hablado de sus creencias por la Virgen de la Chiquinquirá y José Gregorio Hernández.

La nueva Miss USA ha mostrado en su cuenta en Instagram una sección llamada ‘Cocinando con Carolina’, en la que muestra cómo hacer platillos venezolanos con Carolina, su abuela zuliana.

Noelia Voigt fue la candidata que se impuso sobre el resto de 50 candidatas del Miss USA 2023 y se prepara para ser la primera venezolana-estadounidense en representar a Estados Unidos en el Miss Unviverso que se celebrará en noviembre de 2023 en El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA