Mario “El Azteca” Barrios derrotó al cubano Yordenis Ugás, en la cartelera de Canelo vs Charlo

0
1132
Mario “El Azteca” Barrios derrotó al cubano Yordenis Ugás, en la cartelera de Canelo vs Charlo

Mario Barrios fue contundente ante un Yordenis Ugás que no tuvo capacidad de reacción y terminó siendo derrotado por decisión unánime tras dos caídas y un ojo prácticamente cerrado por el castigo recibido

Una verdadera paliza se llevó el cubano Yordenis Ugás ante el texano Mario Barrios, la decisión fue unánime para “El Azteca”, quien además de enviar al antillano a la lona, prácticamente le apagó el ojo en un combate que inexplicablemente no fue suspendido por el juez principal a pesar de las condiciones en las que quedaba el excampeón del mundo.

Fue así como el norteamericano se alzó con el título vacante interino del peso welter, el cual está avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, esto luego de 12 sangrientos asaltos en donde el peleador cubano jamás tuvo ningún tipo de chance y fue así como una de las mejores peleas previa a la estelar Canelo vs Charlo, se terminó yendo por una sola calle.

Ugás cayó en par de ocasiones y fue únicamente en el primer asalto cuando se le vio de piernas firmes en el combate, aunque cabe destacar la valentía del cubano que no abandonó a pesar del castigo que recibió en una noche para el olvido. Las tarjetas finales fueron de 117-108, 118-107 y 118-107, los jueces coincidieron en una decisión que estaba cantada.

En el séptimo asalto el ojo de Ugás ya estaba hinchado, por lo que se pensaba que no iba a durar mucho más, sin embargo sorprendentemente, el cubano siguió hasta el último round del pleito. El médico le echó un vistazo al ojo en el último asalto ya que estaba prácticamente cerrado por la hinchazón, producto del castigo recibido.

Claramente superado, el cubano arrojó el protector bucal en par de ocasiones, razón por la que le fue quitado un punto, además fue golpeado directo al mentón y cayó por segunda ocasión, se levantó e intentó dar un golpe de gracia contra “El Azteca”, pero ese guantazo no llegaría y Barrios se llevaba el triunfo contundentemente.

De esta manera, “El Azteca” Barrios llega a 28 triunfos con tan solo dos derrotas y 18 lauros por la vía del cloroformo, además se destaca al haberse colgado una faja de campeón en su categoría. Por su parte Ugás quedó con 27 triunfos y siete derrotas, además de la preocupación por una golpiza que pudo haberle causado una lesión en el ojo.

Por Arnaldo Fernández

DEJA UNA RESPUESTA