Los autos eléctricos con mayor autonomía del mercado en 2022

0
214
Los autos eléctricos con mayor autonomía del mercado en 2022

El 2022 dejó grandes cosas para el mercado automotriz, entre ellas, conocer cuáles fueron los vehículos con mayor autonomía de la industria

La autonomía de un vehículo eléctrico es la distancia que puede recorrer con una sola carga de la batería. Esta distancia depende de varios factores, como el tamaño de la pieza, eficiencia del motor, del sistema de transmisión, peso del vehículo, tamaño y forma en que se conduce.

Cuando se maneja un vehículo eléctrico, la energía almacenada en la batería se utiliza para mover el vehículo y para alimentar otros sistemas, como aire acondicionado, calefacción y sonido. A medida que la batería se descarga, la autonomía del coche disminuye.

Es importante tener en cuenta que la autonomía real de un vehículo eléctrico puede variar dependiendo de las condiciones de conducción y del uso que se le dé al vehículo. Por ejemplo, si el auto se utiliza en una zona montañosa o con mucho tráfico, la autonomía puede ser menor debido al mayor consumo de energía. Por otro lado, si se conduce de forma eficiente y se evitan los viajes innecesarios, la autonomía puede ser mayor.

Dicho esto y sabiendo cómo funciona la autonomía, resulta conveniente saber cuáles fueron los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado, de acuerdo con información proporcionada por el medio especializado Carandriver. En caso de que quieras realizar la transición hacia la electrificación, dejando atrás los combustibles fósiles, deberías considerar cualquiera de estas opciones.

Vehículos eléctricos con mayor autonomía en 2022

5.) BMW i7: Cuenta con batería de 101,7 kWh que permite desplegar hasta 624 kilómetros sin recarga alguna. Su precio es de 140,644 dólares.

4.) Mercedes EQE: Trae consigo autonomía de hasta 631 kilómetros gracias a su batería de 90,6 kWh en su versión 350. Su precio es de 76,025 dólares.

3.) BMW iX: Un SUV de alto impacto con baterías integradas de 111,5 kWh que brindan 632 kilómetros de autonomía. Su precio es de 102,900 dólares.

2.) Tesla Model S: un modelo de la compañía norteamericana no podía faltar. Este clásico del mercado electrificado ofrece hasta 652 kilómetros de autonomía, con precio establecido por el fabricante de 89,990 dólares.

1.) Mercedes EQS: El fabricante alemán se lleva máximos honores con este modelo, el cual es capaz de proporcionar hasta 741 kilómetros de autonomía gracias a su paquete de baterías de 107,8 kWh. Su precio es de 120,686 dólares.

Por Ronald Ortega

DEJA UNA RESPUESTA