Aprende la receta de un plato típico de la Costa Brava con más colágeno que el caldo de huesos y más omega- 3 que el salmón
Por ser rico en colágeno, grasas saludables como el omega-3 y fuente de minerales, el pescado es una de las proteínas más recomendadas por los especialistas por sus múltiples beneficios para la salud. La sugerencia es incluirlo en la dieta al menos 3 veces por semanas, por lo que presentamos una receta de lubina rellana, sencilla de preparar y rica en nutrientes.
La Dicentrarchus labrax conocida como lubina, róbalo, perca de mar, lobina, robaliza, chopa o dentón, es un pez blanco originario del mar Mediterráneo y el océano Atlántico.
Se trata de un pez semigraso de cuerpo alargado, de textura firme y delicada y suave sabor, que lo hacen apreciado en la cocina.
Un pescado con alto valor nutricional
La lubina es baja en grasas, ya que aporta 1,3 g de grasa por 100 gramos de carne y se considera una proteína de alto valor biológico, por contener vitaminas y minerales.
La carne de la lubina es rica en ácidos grasos omega-3, aporta minerales como el fósforo, selenio, potasio, magnesio y hierro. Además, este pescado es rico en vitaminas del grupo B (B12 y niacina), incluso más que otros pescados, detalla una publicación del Ministerio de Agricultura y Pesca de España.
Mientras que la Fundación Española de la Nutrición (FEN) destaca que tiene un alto contenido en colágeno, retrasa el envejecimiento y mejora la vista.
Así puedes preparar lubina rellena
Una forma sencilla de incluir el pescado en la dieta es con esta receta de lubina rellena al horno. Un plato típico de la Costa Brava de España, baja en calorías, y rica en nutrientes, que comparte el portal Cronista.
Ingredientes
*2 kilos de lubina
*1 zanahoria
*1 cebolla grande
*2 ramas de apio
*3 patatas
*Aceite de oliva virgen extra
*100 ml de nata
*Perejil fresco
*Tomillo
*Sal y pimienta
Así puedes preparar la lubina rellena
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien el pescado, secarlo, salarlo y reservamos mientras preparamos el relleno.
Luego se cortan las verduras en cubitos pequeños y parejos. Una vez listo este paso se procede a dorarlos con aceite de oliva y sazonar con pimienta y sal. Apenas el sofrito esté en su punto, se rellenan las lubinas. Un truco práctico para esta receta es atarlas con tiras de apio y se cubre con nata.
En una bandeja para horno o un refractario colocamos las papas como base, se le agrega un generoso chorro de aceite de oliva y se espolvorea sal y pimienta. Así como perejil, tomillo o las especias de tu preferencia. Y por último se colocan las lubinas rellanas. Esta preparación se lleva al horno a 180 grados durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, se sirve y está listo para disfrutar.
Por Miyeilis Flores