Por ser ricas en fibras, antioxidantes y nutrientes, las ciruelas aportan beneficios para la salud. Los especialistas recomiendan comer la cantidad adecuada para disfrutar de sus beneficios
La base de la buena alimentación, según los especialistas, está en incorporar productos ricos en nutrientes, minerales y fibras, ya que aportan beneficios para la salud, como las ciruelas, que es una de las frutas con mayores niveles de proteína.
La ciruela deshidratada tiene una gran variedad de beneficios cuando se consume a diario por su alto contenido de fibra, antioxidantes y proteínas.
Un estudio realizado por Universidad Estatal de Oklahoma, revela que el consumo regular de esta fruta fortalece los huesos y aumenta los niveles de IGF-1: una proteína que regula la hormona del crecimiento, reseña El Cronista.
La nutricionista, Tatiana Zanin recomienda para poder aprovechar los beneficios de la ciruela deshidratada “consumir una cantidad de 40 gr por día, que equivale entre 4 a 5 pasas, aportando 96 kcal”.
Mientras que otros estudios comprobó que esta fruta puede ser una aliada en las dietas de personas que buscan incrementar su masa muscular o reducir el peso, ya que son ricas en fibras y con buen nivel de proteína, lo que generar sensación de saciedad.
Conoce los beneficios de las ciruelas deshidratadas
La ciruela deshidratada tienen un alto valor nutricional, puesto que son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes que contribuyen a mejorar algunas funciones del cuerpo.
1) Mejora la salud intestina y previene el estreñimiento: las ciruelas pasas son ricas en fibras, especialmente la pectina, la celulosa y la hemicelulosa, que contribuyen a regular el tránsito intestinal porque ayuda a aliviar el estreñimiento. Por ser un laxante natural, consumirlo puede facilitar la eliminación de las heces.
2) Ayuda a la salud del corazón: el consumo de ciruelas pasas beneficia a la salud de las arterias por ser un alimento rico en vitamina C y vitamina K que ayudan a mantenerlas saludables y prevenir la calcificación, sumado a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
3) Contribuye a reducir el colesterol: por ser rica en una fibra natural llamada pectina, ayuda a mantener el colesterol a raya, ya que reduce la absorción de grasa de los alimentos.
4) Favorece la pérdida de peso: los altos niveles de fibra de las ciruelas aumentan la sensación de saciedad y retarda la aparición del hambre, lo que a su vez contribuye a la perdida de peso.
Así puedes incorporar la ciruela pasa a la dieta
Según la nutricionista a Zanin el éxito en el consumo de esta fruta es la cantidad necesaria. Advierte que tiene que “ser en pequeñas porciones, pues cuando la fruta se deshidrata todos los nutrientes se encuentran más concentrados y es más calórica”.
Sobre la forma de incorporar esta fruta a la dieta, explica que se puede comer sol, añadirla a algún yogur con avena o cereales, preparar jugos o mermelada.
Por Miyeilis Flores