La estrella del soul-pop Olivia Dean lanza su álbum debut, «Messy»

0
761

«Su álbum de 12 canciones navega el desenamoramiento, con letras reconfortantes y conversacionales articuladas en los tonos cálidos y brillantes de su voz». – The Independent

La estrella del soul-pop británico Olivia Dean lanza hoy su tan esperado y esperado álbum debut Messy a través de EMI. Con los sencillo “Dive”, “Danger”, “UFO”, “Carmen”, “The Hardest Part” (con Olivia recientemente compartiendo una nueva versión especial con Leon Bridges) el álbum debut de Olivia Dean, Messy, la consolida como una de las voces más originales y versátiles del Reino Unido creando ganchos clásicos pero conversacionales con tintes fluidos de género, perfeccionando una forma de explorar temas universales de amor, pérdida y todo lo demás con una narración aguda pero de corazón abierto.

Sobre la realización de Messy, Olivia comparte: «Al entrar en el disco, acababa de hacer ‘Growth’. Y durante años, pensé, mi álbum debut debe ser en lo que me he convertido, necesito tener la respuesta. Y eso realmente me confundió por un tiempo. Entonces me di cuenta de que siempre iba a estar creciendo. Así que esto no tiene que ser un destino, es justo donde estoy ahora… Es gracioso porque creo que es el sonido más afinado que tengo, pero también el más despreocupado que he tenido al hacer música… Algunos de ellos son bastante vulnerables, pero solo se hicieron por pura diversión, alegría y descuido.»

Hoy Olivia también comparte una íntima interpretación en vivo de la canción principal del álbum, “Messy”, que muestra la rica voz de Olivia y la composición íntima de la canción. Fue filmada por el amigo cercano de Olivia, Sirus Gahan, al atardecer en un campo en el sur de Londres con su banda.

Después de un fin de semana triunfal en el festival de Glastonbury, donde conoció a Elton John, un continuo admirador suyo que dijo: «Creo que es una gran estrella … es una cantante fabulosa, es hermosa, tiene esa personalidad que realmente brilla». Continuando con sus presentaciones en festivales, Olivia formará parte del Corona Capital 2023 el sábado 18 de noviembre.

Con el álbum debut de Olivia Dean, Messy, obtenemos una foto instantánea refrescantemente texturizada de una mujer joven que abraza la belleza en la libertad y la aceptación: de la vida, del amor, del desorden. En él, el lirismo portador de alma característico de Olivia une fuerzas con algunas de sus producciones más expansivas y variadas hasta la fecha, todo reforzado por una nueva determinación de desafiar cualquier categorización excepto la suya.

Ya sea por la tensión que sintió al descubrir qué espacio quería ocupar musicalmente, o el caos logístico de producir un cuerpo de trabajo tan grande, o simplemente la cacofonía cotidiana de la vida y los sentimientos, Messy es un debut impactante e inesperado que explora una gran cantidad de sonidos, influencias y estilos. «Incluso con los sonidos del disco, he dejado mucho sonido natural ahí allí: pláticas, los pedales del piano… me gusta que suene humano. En la canción principal, aparezco haciendo sonidos de trompeta con la boca que estaba destinado a ser un marcador de posición y me gustó, ¡mantengámoslo! ¡No hay reglas!», ella se ríe. «Traté de expulsar las voces de la gente de mi mente sobre lo que se suponía que debía hacer o lo que sería genial o lo que sería lo más exitoso para mí e hice cosas que quiero escuchar».

El proyecto te lleva a la perfección a través de un mosaico de diferentes atmósferas, reunidas en un caos bellamente organizado. A veces está lleno de jazz, otras es futurista, reducido e íntimo en momentos y luego audaz en los que siguen. «Hay un codificador de voz y una guitarra al estilo Imogen Heap, y luego está un sentimiento de Motown Diana Ross. Y la última canción es este tipo de cosa orquestal. Porque ¿por qué no? Siento que este álbum es un gran jodido para el género», dice Dean con una sonrisa.

DEJA UNA RESPUESTA