Conoce las cinco razones para comer el kiwi con piel

0
1129
Conoce las cinco razones para comer el kiwi con piel

Consumir el kiwi con piel puede incrementar sus bondades hasta en un 50% que si lo comes sin piel. Revisamos qué es lo que esta fruta puede hacer por tu cuerpo

El kiwi es una fruta nutritiva que tiene algunas propiedades para mejorar la salud. La piel de un kiwi es comestible, es posible que prefieras quitarla, sin embrago, comer el kiwi con piel puede incrementar los beneficios que aporta.

Comer el kiwi con piel puede ayudar con el estreñimiento, a neutralizar a los radicales libres y favorecer el sistema inmune.

1. Favorece la salud intestinal

El consumo de fibra dietética es importante para prevenir el estreñimiento y para favorecer la salud intestinal. El kiwi es una buena fuente de fibra, con 5 gramos por porción de 1 taza, gran parte de su fibra está en la piel.

De acuerdo con Cleveland Clinic, el kiwi tiene un alto contenido de prebióticos, que son necesarios para que los probióticos o bacterias y levaduras beneficiosas, crezcan en el intestino.

2. Es rico en vitamina C

Harvard Heath comparte que un kiwi proporciona casi todo (alrededor del 80%) del requerimiento diario de vitamina C de un adulto.

La vitamina C actúa como antioxidante; ayuda a cicatrizar cortes y heridas dado a que es necesaria para la producción de colágeno; mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y ayuda al sistema inmunitario.

3. Fuente de vitamina E

El kiwi mediano contiene el 7% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E. Los Institutos Nacionales de Salud comparten que el cuerpo necesita vitamina E para estimular su sistema inmunológico para que pueda combatir las bacterias y los virus invasores.

4. Fuente de antioxidantes

El kiwi es una gran fuente de antioxidantes por su contenido en vitamina C y vitamina E. Este fruto también aporta polifenoles, estos poderosos antioxidantes ayudan a combatir la inflamación en tu cuerpo.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres. Los radicales libres en ocasiones se acumulan en las células y dañan otras moléculas, como el ADN, los lípidos y las proteínas.

5. Salud metabólica

Una revisión publicada en la Revista Europea de Nutrición comparte que el consumo regular de kiwis verdes y dorados también puede afectar beneficiosamente ciertos biomarcadores fisiológicos, particularmente en individuos con anomalías metabólicas relacionadas con las principales causas de morbilidad y mortalidad, como diabetes, y enfermedades cardiovasculares.

“El el consumo de dos kiwis verdes por día durante 4 semanas afecta favorablemente los lípidos plasmáticos en un ensayo controlado en 85 hombres hipercolesterolémicos”, cita la revista sobre un estudio.

Comer kiwi con su piel

Además de ser una fuente de fibra, vitamina C y vitamina E. Además es fuente de potasio y vitamina K.

Comer el kiwi con piel aumenta su contenido de fibra en un 50% más que si lo comes sin piel. El kiwi con piel tres veces más antioxidantes; el 30% de sus polifenoles proviene de la piel.

Recuerda lavar muy bien los kiwis antes de usarlos.

Por Alba Hernández

DEJA UNA RESPUESTA