Škoda Octavia RS

0
1098
Škoda Octavia RS

Škoda confirmó a comienzos del presente mes de febrero que el nuevo Škoda Octavia RS se convertirá en el primer modelo de la familia RS con un propulsor híbrido enchufable (PHEV).

Ahora, una imagen filtrada en redes sociales revela toda la gama de motores que ofertará, donde no faltan las versiones diésel TDI y gasolina TSI, y su fecha de llegada al mercado: finales de agosto.

La información ha sido difundida por la cuenta de Twitter Skoda News, que ha tenido acceso a un supuesto documento oficial de Škoda Austria en el que se detalla que el Octavia RS con el apellido ‘iV’ dispondrá de un motor de gasolina 1.4 litros capaz de desempeñar 150 CV, asociado a otra unidad eléctrica, entregando en consonancia 180 KW (245 CV). La transmisión será una DSG de 6 velocidades.

Es decir, se trata del mismo tren de propulsión que emplea el recién desvelado CUPRA León, que ya con cifras oficiales habla de un propulsor eléctrico de 85 kW (115 CV) y unas prestaciones conjuntas de 245 CV y 400 Nm de par motor. Previsiblemente, el nuevo Volkswagen Golf GTE, que se presentará en el Salón de Ginebra, montará la misma mecánica.

El Octavia RS iV 2020 será el primer miembro de la familia de altas prestaciones de la berlina en llegar, y lo hará a comienzos de junio de este año.

Škoda Octavia RS

En cuanto a la versión gasolina, el Škoda Octavia RS equipará un motor 2.0 TSI con los mismos 245 CV -por lo que no gana en potencia respecto al Octavia RS 245 de tercera generación-, si bien a buen seguro disparará las cifras de consumo y emisiones muy por encima de lo que emanará el Octavia RS iV. Esta opción se podrá escoger con caja manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades, y se ofertará desde finales de agosto.

Por último, el Škoda Octavia RS diésel esconderá un propulsor TDI de 2.0 litros capaz de desarrollar hasta 200 CV, asociado sólo al cambio automático DSG de 7 velocidades, y estará disponible también desde finales de agosto.

Un diseño deportivo para un modelo algo más crecidito

A pesar de las filtración, aun se desconocen las cifras de rendimiento que la nueva berlina deportiva será capaz de plasmar sobre el asfalto, así como su diseño final, que será desvelado el próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra.

Por el momento, hay conformarse con los teaser facilitados por la marca, a través de los cuales pueden vislumbrarse algunos aspectos ‘sport’ que lo diferencian del nuevo Škoda Octavia convencional, como la parrilla específica con adornos de color negro y la enseña ‘RS’ incrustada (al menos en la versión PHEV), y el parachoques delantero con grandes tomas de aire.

De igual forma, en la zaga destacan sendas salida de escape rectangulares a ambos lados, un difusor dotado de una tira LED que lo cruza a lo ancho, y un alerón que a pesar de pretender pasar desapercibido le confiere ese aire deportivo tan esencial en este modelo.

DEJA UNA RESPUESTA