Vale que existen superdeportivos modernos mucho más veloces y tecnológicamente más avanzados, pero ninguno de ellos se puede comprar con el icónico McLaren F1.
El modelo de McLaren labró su fama en las 24 Horas de Le Mans y desde entonces, ha sido considerado como uno de los mejores automóviles de la historia. Pues bien, ahora puedes hacerte con el primer McLaren F1 importado a Estados Unidos, que próximamente saldrá a subasta.

Será ofrecido a los mejores postores por la casa Bonhams en una subasta que tendrá lugar el 18 de agosto, coincidiendo con el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebra en Monterey (California). No hay estimación del precio que podría alcanzar, pero está claro que el que lo quiera tendrá que poner muchos millones de euros sobre la mesa para poder hacerse con este McLaren F1 de 1995 que durante sus 22 años de vida solo ha tenido un único propietario.

En este tiempo, ha recorrido con él algo menos de 15.500 km. Es uno de los 64 ejemplares de calle del McLaren F1 que construyó la marca y el primero de los solo siete que fueron importados y homologados legalmente en Estados Unidos. El McLaren F1 que subastan luce el número de chasis 44 (aunque curiosamente, fue el ejemplar número 37 por orden de fabricación) y durante toda su vida ha estado cuidadosamente mantenido, tanto por parte de McLaren como de BMW.

La mayor parte de esos casi 15.500 km recorridos fueron realizados cuando su dueño lo recibió en 1995, pues en ese momento decidió realizar un viaje con dos amigos a través de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos antes de enviarlo a Estados Unidos.