Se dice que la competencia mejora la raza, y eso es lo que le está sucediendo al Peugeot 3008 DKR.
La renovación drástica del 3008 está destinada a añadir un poco de glamour a los concesionarios Peugeot en todo el país, pero su transformación se extiende más allá de su patio local. Peugeot Sport ha aplicado la receta ganadora del nuevo SUV al Rally Dakar de 2017: el 3008 DKR.

En primer lugar vimos el 3008 DKR en el Salón del Automóvil de París 2016 junto con su contraparte convencional, pero las imágenes muestran, cómo se verá con su uniforme oficial para recorrer los 9.000 km de terreno sudamericano en el Dakar. Por supuesto, no hay que perderse el sorprendente esquema de color rojo, amarillo y azul, cortesía de los socios de Peugeot, Total, Red Bull, Sparco y BFGoodrich, pero todo eso está cubierto por un cuerpo que transporta todo el diseño estándar de 3008 SUV. Sebastien Criquet, diseñador exterior y el hombre que escribió la mirada aguda del 3008, dice que el DKR es “la versión más extrema” del último SUV.

El nuevo coche que surcará el desierto, utiliza un 3.0 litros twin-turbodiesel V6 que produce 344 CV y 800Nm de par, suficiente como para catapultar a ese chasis de fibra de carbono hasta los 200 km/h de velocidad máxima. Un nuevo “limitador” en el motor como parte de las regulaciones del Dakar 2017, significa que está a unos 20 CV por debajo del 2008 DKR, pero la potencia máxima se inicia a un rango de revoluciones más bajo, lo que podría significar, que el 3008 DKR, es aún más rápido que su predecesor.
Otro punto crucial es la suspensión. Sin una configuración de última generación, el 3008 DKR, no podría llegar a estar en lo más alto de la clasificación, por lo que su geometría y amortiguadores han sido refinados por un programa de prueba, sometiéndolo a 15 días de “tests” sin descanso.
