Nissan Ariya obtiene la calificación TOP SAFETY PICK+ 2023 del IIHS

0
236

El Nissan ha superado todos los requisitos exigidos por el IIHS para hacerse con la calificación TOP SAFETY PICK+ 2023

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha conferido al Nissan Ariya 2023 la designación TOP SAFETY PICK+ 2023, vehículo considerado el pináculo de la innovación automotriz de la marca hasta la fecha, ha obtenido la calificación más alta otorgada por la agencia para vehículos fabricados después de marzo de 2023.

La evaluación positiva del IIHS se basa en el rendimiento en pruebas de choque, la efectividad de sus tecnologías de prevención de colisiones y las destacadas evaluaciones de sus sistemas de iluminación.

Cabe destacar que para alcanzar la designación TOP SAFETY PICK+, los vehículos sometidos a las rigurosas pruebas del IIHS deben destacarse con una calificación “Bueno” en las pruebas de choque de superposición pequeña, tanto del lado del conductor como del pasajero, así como en las pruebas originales de superposición moderada e impacto lateral actualizadas.

Nissan Ariya. Crédito fotográfico: Nissan

Además, deben contar con sistemas de iluminación delanteros clasificados como “Buenos” o “Aceptables” en todas sus variantes. Asimismo, se espera que obtengan calificaciones de “Avanzado” o “Superior” en las evaluaciones diurnas y nocturnas de los sistemas de prevención de colisiones, tanto en situaciones de enfrentamiento entre vehículos como en escenarios que involucren a peatones.

Por otro lado, es de hacer notar que este año, el IIHS ha reforzado sus estándares de evaluación, elevando aún más el umbral de seguridad para los vehículos que aspiran a los codiciados premios TOP SAFETY PICK o TOP SAFETY PICK+.

Estas nuevas directrices incorporan una prueba de impacto lateral actualizada, la cual expone a los vehículos a un 82% más de energía en comparación con la prueba original. Además, se ha introducido una prueba adicional nocturna que evalúa la eficacia de los sistemas de prevención de colisiones tanto en situaciones de enfrentamiento entre vehículos como en interacciones con peatones, mientras que los requisitos para los faros también se han vuelto más rigurosos.

“Ariya representa lo mejor de la ingeniería avanzada de Nissan, y este reconocimiento de una de las agencias de seguridad más importantes de la industria valida nuestro enfoque continuo en llevar las últimas innovaciones de seguridad al mercado”, asegura Michael Colleran, vicepresidente senior de Marketing y Ventas de EE. UU. de Nissan Norte. America.

Nissan Ariya. Crédito fotográfico: Nissan

“Recibir la codiciada calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS , incluso bajo los criterios más estrictos de 2023, brinda a los consumidores mayor tranquilidad al considerar al Ariya como su próximo vehículo”, prosiguió Colleran.

Seguridad del Nissan Ariya

El Nissan Ariya 2023 presenta de serie el sistema Nissan Safety Shield 360 en todos sus niveles, conjunto integral de seis funciones de seguridad activa que engloba el frenado automático de emergencia con capacidad de detección de peatones, alerta de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, sistema de alerta de cambio de carril, asistencia de luces altas y frenado automático en la parte trasera.

Asimismo, todos los grados del Ariya incluyen faros LED completos con funciones automáticas inteligentes y asistente de luces altas, proporcionando una iluminación avanzada como parte de las características estándar del vehículo.

El paquete de tecnología de asistencia al conductor del Ariya se completa con el estándar ProPILOT Assist con Navi-link 2, que ofrece una ayuda avanzada de dirección y control de crucero inteligente diseñada para la conducción en carretera.

Además, está disponible el ProPILOT Assist 2.0 para que los conductores puedan liberar las manos del volante en condiciones específicas. Asimismo, se encuentra disponible el ProPILOT Park 4, función que gestiona la dirección, la aceleración, los frenos y el cambio de marchas para facilitar la maniobra de estacionamiento cuando se activa.

DEJA UNA RESPUESTA