La versión descapotable ha llegado: McLaren 570S Spider. Es el nombre por el que responde esta bestia sin techo nacida en Woking.
Adopta el mismo sistema de techo retráctil de los otros Spider de la marca, el 650S Spider y 675LT Spider: una plataforma Monocell II fabricada en fibra de carbono que hace que el peso del conjunto solo aumente 46 kg. Este leve y a la vez espectacular incremento se deben a los sistemas que se encargan de abrir y cerrar su techo, que está formado por dos partes, en solo 15 segundos y a una velocidad máxima de 40 km/h. Según afirma McLaren, su modelo, a pesar de ser descapotable, no ha necesitado refuerzos estructurales.
A pesar de sus diferencias respecto al 570S cerrado, el Spider mantiene sus impresionantes prestaciones: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2” y de alcanzar una velocidad punta de 328 km/h -315 km/h con el techo escondido-. La culpa la tiene su motor V8 biturbo de 3,8 litros capaz de rendir 570 CV y de entregar 600 Nm de par motor. Este bloque sigue trabajando con el cambio automática de doble embrague y siete relaciones que tantas alegrías dan a los afortunados que se sientan al volante del deportivo.
Y eso en lo que respecta al bloque, porque sus cambios estéticos están protagonizados por las dos jorobas que ocultan los arcos de seguridad -también flanquean una luna que se puede subir o bajar a gusto del conductor- y por el spoiler posterior, que está colocado 12 mm más alto que en el coupé. También estrena llantas y colores, de entre los que destacan el Curaçao Blur, el Sicilian Yellow y el Vega Blue.
Su estreno está programado para el Goodwood Festival of Speed, cita que comenzará el 29 de junio y finalizará el 2 de julio. El precio del McLaren 570S Spider parte de 164,750 libras, lo que traducido a euros rondaría los 187.200. Las 400 primeras unidades serán catalogadas como McLaren 570S Spider Launch Edition siguiendo el éxito del 720S Launch Edition.