El fabricante estadounidense presenta al Chevrolet Camaro GT4.R, una nueva variante de carreras construida sobre la base del Camaro de sexta generación con motor 6.2 V8.
El nuevo Camaro GT4.R es la respuesta de Chevrolet al Ford Mustang GT4 que la firma del óvalo azul introdujo a finales del pasado año con motivo de la celebración del SEMA Show 2016. Este vehículo de carreras, asentado sobre un Camaro SS, hará su debut en competición este fin de semana en el Pirelli World Challenge que tendrá lugar en St. Petersburg, Florida (EE.UU.), donde participará en la categoría GTS. A partir de mayo también correrá en el Continental Tire SportsCar Challenge en la categoría Grand Sport.
Para pasar de ser un coche de calle a uno de competición, el Chevrolet Camaro GT4.R 2017 ha seguido un proceso de transformación que comenzó con el desarrollo de un kit aerodinámico con el que se aseguran una elevada velocidad de paso por curva y una gran capacidad de tracción, tanto a la hora de acelerar como de frenar. Por este motivo luce un enorme alerón en la zaga o unos agresivos faldones en el frontal.
El bloque V8 atmosférico mantiene su configuración de serie, si bien, ahora está ligado a una caja secuencial de seis velocidades firmada por Xtrac, compañía que también se ha encargado de proporcionar el diferencial de deslizamiento limitado. No falta un poderoso conjunto de frenos Brembo o unas suspensiones con muelles y amortiguadores Öhlins.