BMW Z4 2019

0
852
BMW Z4 2019

Después de una larga espera repleta de adelantos, el BMW Z4 por fin va a llegar al mercado. El nuevo roadster alemán quiere recuperar su esencia como coche para disfrutar de conducir en su máxima instancia, a cielo descubierto y con tracción trasera.

Con un abanico de motorizaciones que empiezan en 197 CV y suben hasta los 340 CV, el nuevo Z4 pertenece a la última hornada de coches con una clara tendencia al ocio, pero sin olvidar el lujo ni la sofisticación de la firma germana.

Los precios del BMW Z4 arrancan en 48.900 euros

BMW Z4 2019

Ya sabíamos que iban a ser tres las versiones disponibles. El BMW Z4 sDrive20i de acceso irá equipado con un motor de cuatro cilindros en línea con una potencia de 197 CV y 320 Nm de par motor. A continuación se encuentra el paso intermedio, el Z4 sDrive30i, con 258 CV y 400 Nm y por último el plato fuerte, el BMW Z4 M40i con su motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 340 CV y 500 Nm de par motor.

A falta de poderlo ver, tocar y probar, el BMW Z4 ha sido cuestionado por su diseño exterior. Las líneas se inspiran en el modelo previo pero sus cotas se han ampliado considerablemente con 8,5 cm más de longitud, 7,4 cm más de ancho y 1,3 cm más de altura. Estéticamente sigue las pautas marcadas por los nuevos modelo de la gama y especialmente por el BMW Serie 8 (y su versión Cabrio), con una enorme parrilla delantera con los dos riñones separados, grandes faros rasgados y una zaga musculosa con los pilotos en disposición casi horizontal.

BMW Z4 2019

Con un peso en vacío entre 1.400 y 1.600 kg dependiendo del modelo, técnicamente hay que destacar que el nuevo BMW Z4 presume de un reparto de pesos 50:50 para un coche que incluye suspensión trasera con eje de cinco brazos de acero/aluminio, que en el Z4 M40i incorpora de serie suspensión adaptativa con un tarado específico, frenos deportivos y diferencial trasero electrónico.

En el puesto de conducción nos encontraremos el cuadro de mandos digital Live Cockpit Professional, Head-Up Display, iluminación adaptativa y acabados en cuero o cuero/Alcantara, además de conexión Wi-Fi, la posibilidad de usar llave digital NFC y por supuesto una capota de lona plegable que se acciona en 10 segundos y hasta 50 km/h.

Con un punto de partida por debajo de los 50.000 euros y siendo un roadster, el BMW Z4 viene bastante bien equipado de serie incluyendo iluminación LED, transmisión automática Steptronic Sport en todas las versiones, llantas a partir de 17″, deflector de viento, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, climatizador bizona, llamada de emergencia inteligente o control de crucero adaptativo entre los elementos más destacables.

El nuevo BMW Z4 ya está disponible para reserva en los concesionarios de la marca, pero los pedidos comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de marzo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA