Aprende a seleccionar el mejor pescado: consejos para evitar los que no están frescos

0
286
Aprende a seleccionar el mejor pescado: consejos para evitar los que no están frescos

Hay varias recomendaciones para seleccionar un pescado fresco, según la FDA

Si eres amante del pescado o sueles consumirlo en Semana Santa, es importante tener en cuenta las recomendaciones básicas para comprarlos y prepáralos de forma segura, y de esta manera evitar intoxicaciones a alimentarias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) comparte algunas recomendaciones para la correcta manipulación, almacenamiento, compra y preparación de pescados y mariscos.

Conoce las características del pescado fresco

Una de las recomendaciones de la FAD es comprar pescado refrigerado o exhibido en un lecho grueso de hielo fresco, preferiblemente si se encuentra en un envase o bajo algún tipo de cobertura.

La recomendación se basa en que el pescado puede cambiar el color por factores como: la dieta, el medio ambiente, el empleo de colores fijativos como el monóxido de carbono u otros procesos de empaque afectan.

A la hora de comprar pescado hay que observar que los ojos del pescado deben ser claros y brillantes, mientras que el olor debe ser fresco y suave, no intenso, agrio ni parecido al amoníaco.

En cuanto a la textura, el pescado entero debe tener pulpa firme y branquias rojas sin olor.

En el caso de los filetes frescos deben tener la pulpa firme y líneas rojas de sangre, o carne roja si es atún fresco. La pulpa debería retroceder cuando se presiona. Estos no deben presentar decoloración, oscurecimiento o sequía alrededor de los bordes.

El pescado previamente congelado, no tener todas las características del pescado fresco como ojos brillantes, carne firme, branquias rojas, pulpa o líneas de sangre.

Lo que sí debe tener es olor fresco y suave, no intenso, agrio o rancio.

DEJA UNA RESPUESTA