Abarth 595 con 404 CV

0
1408
Abarth 595 con 404 CV

El Abarth 659 Biposto es la variante más salvaje que hemos visto hasta la fecha construida sobre la base del popular Fiat 500, al menos en lo que se refiere los 500 de producción en serie.

Sin embargo, esa radical versión parece poca cosa en comparación con el Abarth 595 de Pogea Racing, una preparación que lleva al extremo al modelo gracias a un espectacular kit de carrocería de fibra de carbono y sobre todo, a un motor potenciado hasta unos increíbles 404 CV.

Pero el Abarth 595 modificado por Pogea Racing es mucho más que un simple coche modificado, es fruto de un trabajo de desarrollo que se ha prolongado a lo largo de los últimos cuatro años y en el que apenas han dejado un tornillo sin tocar. El pequeño motor 1.4 turboalimentado original, por ejemplo, ha recibido pistones y bielas forjadas, un turbo más grande, nuevos árboles de levas, inyectores de más capacidad o un sistema de refrigeración optimizado para soportar el incremento de potencia.

Abarth 595 con 404 CV

Con todo, consiguen extraer 404 CV de potencia del motor 1.4 que son enviados a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades reforzada para la ocasión y que cuenta con un nuevo embrague más robusto y un radiador de refrigeración adicional. Han optado por un conjunto de muelles y amortiguadores de KW, por unos frenos de disco de alto rendimiento y por unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

Abarth 595 con 404 CV

A nivel estético, Pogea Racing ha creado un espectacular kit de carrocería para el Abarth 595 que añade multitud de elementos fabricados en fibra de carbono y que consigue que su imagen sea radical: paragolpes, aletas, capó, retrovisores, alerón… Tras los cambios, el coche aumenta su anchura en 48 mm. Denominado Ares, Pogea pretende producir tan solo cinco ejemplares de esta preparación a razón de 58.500 euros por unidad.

COMPARTIR
Artículo anteriorAntje Utgaard
Artículo siguienteLexus LS+ Concept

DEJA UNA RESPUESTA