Lexus LC 500h

0
140

Se trata de un vehículo que es capaz de producir una potencia total combinada de 359 CV, lo que garantiza al mismo tiempo unas buenas prestaciones y unos consumos de carburante reducidos.

Ya se pueden hacer pedidos de este modelo, que parte de los 120.000 euros, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de junio.

Elegante, deportivo, tecnológico, eficiente y exclusivo, muy exclusivo. Así es el Lexus LC 500h que he probado con motivo de la presentación nacional del modelo, evento que me llevó al circuito de Ascari donde tuve oportunidad de conducir tanto esta versión equipada con un sistema de propulsión híbrido como el Lexus LC 500 con motor V8 atmosférico. Con este estiloso coupé, Lexus apunta directamente a modelos que van desde las variantes de acceso al Porsche 911 a gran turismos como la gama del BMW Serie 6.

ecyc-Prueba-Lexus-LC-500h-3
Lexus LC 500h

Como su hermano con motor de combustión interna tradicional, el Lexus LC 500h es un coupé de grandes dimensiones: mide 4,77 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y cuenta con una altura de 1,34 m. Se sitúa en la gama de Lexus justo por encima del Lexus RC, el otro coupé del fabricante japonés, vehículo que es unos 6,5 cm más corto, unos 7,5 cm más estrecho y unos 4,5 cm más alto que el que hoy nos ocupa y que además, resulta considerablemente más asequible.

ecyc-Prueba-Lexus-LC-500h-18
Lexus LC 500h

La gama del Lexus LC, entre la que se encuentra el LC 500h que pruebo, ya está disponible para hacer pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de junio. Se trata de un automóvil que fue anticipado en el año 2012 por el prototipo Lexus LF-LC y lo cierto es que los ingenieros de la marca han logrado trasladar el imponente aspecto creado por los diseñadores en el modelo conceptual a la versión definitiva de producción prácticamente sin alteraciones. Y esto ha supuesto superar una serie de retos técnicos que han logrado solventar con la eficacia que caracteriza al gigante nipón.

ecyc-Prueba-Lexus-LC-500h-7
Lexus LC 500h

Está asentado sobre la nueva plataforma modular GA-L (de ‘Global Architecture for Luxury vehicles’) y en su construcción han empleado una combinación de aluminio, aceros de alta resistencia o plástico reforzado con fibra de carbono. Esto ha permitido, según Lexus, que el LC 500h que pruebo y su hermano de gasolina cuenten con el chasis más rígido fabricado por la marca hasta el momento, más incluso que el que tenía el exclusivo y caro Lexus LFA. Una sólida base que a viene acompañada por una ingente cantidad de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA