Mobilize propone servicios de movilidad flexibles para las personas y los bienes, adaptados a la evolución de las expectativas de los clientes, de las empresas y de las ciudades.
Responde así a unas problemáticas concretas aportando soluciones complementarias al esquema tradicional de compra de un coche. Al favorecer una mayor utilización de los bienes gracias a la economía circular y al hecho de compartirlos, Mobilize contribuye a un futuro más sostenible.
Con un potencial de más de 6000 puntos de venta Renault en Europa, Mobilize podrá ofrecer soluciones de movilidad para una utilización que va desde un minuto a varios años, para todas las ciudades y todos los territorios. Mobilize se basará igualmente en su cartera de start-ups en el sector de la movilidad y la energía para co-diseñar las mejores soluciones para sus clientes.
Vehículos específicos para los servicios de movilidad
Mobilize dispone desde ya de sólidas ventajas competitivas para entrar en el mercado de la movilidad. Se basa en la experiencia del Grupo Renault en diseñar y fabricar vehículos y en su liderazgo europeo en materia de vehículos eléctricos. Mobilize dispone asimismo de sus propios equipos de ingeniería y diseño y propondrá varios vehículos específicos. Modulares, robustos, 100% eléctricos y diseñados para una utilización intensiva, responderán a las nuevas necesidades de movilidad: trayectos con chófer, carsharing, reparto de último kilómetro y transporte a demanda.
Adquisición de flotas facilitada gracias a los servicios de financiación
RCI Bank and Services es un socio privilegiado que permite a Mobilize proporcionar a sus clientes un acceso sencillo a servicios financieros, desde el abono al leasing pasando por el pago al uso. De este modo, el coste de posesión de una flota puede resultar variable.
Mayor utilización del coche gracias a unas plataformas de software dedicadas a la movilidad, a los datos y a la inteligencia artificial
Mobilize se basa en Renault Software Factory, Software Republique y sus socios para desarrollar algoritmos punteros y softwares de tratamiento de datos que permiten una mejor previsión de la demanda de los usuarios y un mejor reparto de los vehículos. Mobilize pretende aumentar la tasa de utilización de los coches en al menos un 20 %.
Servicios de mantenimiento y de reciclaje para las flotas de carsharing
Cuando nuestros vehículos dejen de poder utilizarse, nuestros servicios de mantenimiento y de reciclaje de la Renault Re-Factory de Flins se harán cargo de ellos. Cuando las baterías de los vehículos eléctricos dejen de ser adecuados para un uso automovilístico, Mobilize las reciclará, dándoles así una segunda vida como fuente de energía estacionaria.
Mobilize se basa en la sólida experiencia del Grupo Renault en materia de vehículos eléctricos, en particular para la gestión del valor del ciclo de vida de la batería. Mobilize invierte en el desarrollo de un ecosistema energético que incluye soluciones de carga inteligentes y soluciones de almacenamiento de energía avanzadas para respaldar la transición energética. La marca propone una serie de soluciones que pueden integrarse en las Smart Islands (islas inteligentes), barrios u otros territorios inteligentes como las ciudades, y ayudarles a alcanzar la neutralidad de carbono.
Para promover aún más la movilidad eléctrica, Mobilize propone soluciones que facilitan la adopción del vehículo eléctrico. Así pues, la marca desarrolla un mapa de recarga que permite a los clientes localizar fácilmente las estaciones de recarga públicas y pagar gracias a un sistema de pago único por todas partes en Europa. Para los clientes de flotas eléctricas e híbridas enchufables, Mobilize propone, a través de su filial Elexent, un acceso facilitado a las infraestructuras de recarga en toda Europa.