Lucid Sapphire 2023, análisis, características y especificaciones

0
652

Lucid Motors mostró una versión lujosa y potente llamada Air Sapphire 2023, el cual promete convertirse en una opción tentadora para muchos consumidores.

Lucid es una de las marcas del mercado automotriz que apuesta por el lujo y la electrificación. Varios modelos han logrado calar en el sector (como por ejemplo, Air). Ahora, la marca apuesta al siguiente nivel de poder y electricidad por medio del Sapphire 2023.

“El pináculo del desempeño eléctrico”, así cataloga la compañía a su modelo Sapphire, el cual figura como el primer sedán superdeportivo de lujo completamente electrificado del mundo.

“Hoy, con la introducción de la línea Sapphire, damos el siguiente paso lógico de avance. Es el primer producto Lucid en llevar el nombre Sapphire, y se basa en nuestra destreza técnica para llevar el alto rendimiento eléctrico al siguiente nivel”, afirmó Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Group.

El apartado mecánico goza de un poderío tremendo, pues es capaz de alcanzar los 1.200 caballos de fuerza gracias a tres motores de última generación fabricados por la propia compañía.

Lucid Sapphire 2023. Crédito: Lucid Motors
Detalles

Las unidades de potencia traen consigo el sistema de enfriamiento del estator microjet y devanado ondulado de la marca, mientras que la unidad doble de tracción trasera figura con una nueva tecnología: intercambiador de calor y mayor tasa de flujo de refrigerante.

Todo esto hace que el Lucid Air Sapphire 2023 acelere de 0 a 60 millas por hora en menos de dos segundos, mientras que las 100 mph se alcanzan en menos de 4 segundos. Sin duda alguna, una fuerza absoluta de poder que la empresa ha querido mantener en incógnita, pues si bien afirma que superará los 1.200 CV, no revela la cifra con exactitud.

Aerodinámicamente luce sencillo, pero no es así. Un diseño ovalado o curvo hace gala desde el capó hacia la parte trasera. La parrilla frontal ha sido estructurada de forma agresiva con piezas que desvían el flujo de aire ubicadas en la zona inferior.

También, el flujo de viento recorre la silueta del coche para lograr un efecto de sustentación deseado, además de ser necesario debido a la velocidad y potencia que puede conseguir el Lucid Air Sapphire 2023.

La producción del auto iniciará en la primera mitad del próximo año, aunque Lucid anuncia que la misma será limitada con entregas previstas en EE.UU. y Canadá con un costo de $249.000 dólares ($325.000 dólares canadienses).

DEJA UNA RESPUESTA