Los Rangers se llevan el primero de la Serie Mundial con jonrón de Adolis García que deja en el terreno a Arizona

0
471
Los Rangers se llevan el primero de la Serie Mundial con jonrón de Adolis García que deja en el terreno a Arizona

Adolis García se puso la capa de héroe para darle el primer encuentro de la Serie Mundial a los Rangers que dejaron en el terreno a los Diamondbacks

Adolis García se puso la capa de héroe y con un bambinazo le dio la victoria a los Rangers de Texas en el Globe Life Field, dejando en el terreno a Arizona con pizarra de 6-5 en un juego que tuvo que definirse en extrainnig.

El expresidente George W Bush hizo el primer lanzamiento del encuentro, un buen presagio para los Diamondbacks, ya que fue el mismo que hizo el primer lanzamiento en 2001 cuando fueron campeones. Sin embargo todo quedó en supersticiones y el triunfo se lo terminó llevando Texas en un encuentro no apto para cardíacos, que duró casi cuatro horas de buen béisbol.

De esta manera los dirigidos por Torey Lovullo desperdiciaron una ventaja de dos carreras y dejaron vivos a unos Rangers, que con Adolis García están viviendo un verdadero momento de ensueño.

Desarrollo del encuentro entre Rangers y Diamondbacks

En el mismo primer episodio Evan Carter conectó un doblete enre el jardín central y el derecho para remolcar a Seage y darle la primera carrera a los Rangers, que seguirían la producción en este episodio gracias al cubano Adolis García que seguía produciendo y remolcaba la segunda rayita para los Vigilantes.

En el tercer episodio los Diamondbacks iniciaron la amenaza con Alek Thomas y después de varias jugadas, llegó el novato más oportuno, Corbin Carroll y con un triple barrió las bases para traerse al mexicoamericano y a Longoria al plato y así empatar el encuentro. Posteriormente, el hombre récord, Keterl Marte conectaba la bola y se embasaba mediante una jugada de selección que traía a Carroll a la goma, para darle la ventaja a Arizona.

Posteriormente Zac Gallen concedió tres boletos y permitió una carrera de caballito, que significaba el empate de Texas, posteriormente sacaba un episodio que terminaría saliéndole barato pese a los errores cometidos.

Tommy Pham conectó un cuadrangular solitario en la parte alta del cuarto episodio y significaba nuevamente la ventaja para los Diamondbacks 4-3 sobre los Rangers. Ketel Marte en el quinto continuaba con ese imán pegado al bate y remolcaba con un doblete a lo más profundo, la quinta carrera de Arizona.

El juego seguía su curso, con suspenso, Kevin Ginkel salió a lanzar el octavo para Arizona y comenzó con el pie izquierdo al permitir un sencillo de Adolis García, que conectaba su segundo hit de la noche.

El cubano avanzó hasta la segunda por un wild pitch, además con un out otorgó boleto a Heim y colocaba la tensión al máximo. Posteriormente dominó a Nathaniel Lowe con elevado al jardín central para el segundo out. Finalmente Ginkel salió de apuros y consiguió sacar el octavo inning para dejarle el noveno a Paul Sewald, que no iba a poder cumplir su misión en el noveno.

Taveras comenzó embasándose por base por bolas, y luego de un ponche a Semien, Corey Seager se la desapareció con un espectácular bambinazo, para igualar el partido a cinco carreras por lado. Posteriormente el cubano García fue golpeado y se robó la segunda, pero Sewald terminó evitando la derrota.

Extrainning entre los Diamondbacks y los Rangers

Los bateadores de los Diamondbacks fueron dominados sin problemas comenzando la décima entrada, Austin Hudges se fue con ponche, Marte con linea por segunda y Moreno con otro ponche. Los Diamondbacks que nunca habían ganado un juego en extrainning en una postemporada, terminaban también resolviendo la décima entrada contra los Rangers, a pesar de los boletos de Nelson, en un partido que ya llevaba más de tres horas y media.

Finalmente en el episodio número 12, el muchacho de la película, Adolis García en la parte baja del onceavo episodio le desapareció la bola a Castro y le daba la carrera que dejaba en el terreno a Arizona y el primer triunfo de Texas en una inédita Serie Mundial y en la que buscan su primer anillo.

Arizona y Texas se volverán a ver las caras el día de mañana en el Globe Life Field, con la serie ya en ventaja para los dirigidos por Bruce Bochy, que buscan su primer anillo de campeonato de la historia, ante unos Diamondbacks que quieren volver a conquistar un título que no consiguen desde hace 22 años.

DEJA UNA RESPUESTA