Kiwi, fuente de nutrientes y fibras que alivian el estreñimiento

0
436
Kiwi, fuente de nutrientes y fibras que alivian el estreñimiento

Por su composición y nutrientes, el kiwi ayuda mejorar la salud intestinal, según revela un estudio de Harvard

Incluir kiwi en la dieta diaria aporta fibra y agua que ayudan a una mejor digestión y previene el estreñimiento, según un estudio citado por la Universidad de Harvard.

Los especialistas de Harvard aseguran que kiwi contiene aproximadamente 3 gramos de fibra por cada porción de media taza y rafidos, cristales naturales en forma de aguja, que ayudan a mejorar la función intestinal.

Los detalles de la investigación fueron revelados en la edición de junio de 2023 de The American Journal of Gastroenterology.

Consumo de kiwi en temporada

El kiwi es una de las frutas de temporada, que va de octubre a mayo. Se puede consumir de manera natural en postres, licuados, ensaladas, deshidratados y en muchas preparaciones.

El kiwi es una fruta jugosa, rica agua y fibras, entre ellos la pectina, que ayuda a mejorar la función intestinal. Esto se debe a que aumenta “la retención de agua en las heces, facilitando su evacuación por el intestino, ayudando a combatir y prevenir el estreñimiento”, explica Tua Saude.

El estudio fue realizado con 180 adultos en Italia, Japón y Nueva Zelanda, en donde solo algunos de los participantes sufría de estreñimiento, reveló los beneficios del kiwi en la salud intestinal.

En estudio consistía en aplicar dos tratamientos de cuatro semanas a los 180 participantes. Los del primer tratamiento consumían dos kiwis pelados al día, mientras que el segundo grupo “tomaron 7,5 gramos de psyllium (un ingrediente natural que se encuentra en suplementos de fibra como Metamucil o Fiberall) al día”.

Ambos grupos tomaron los dos tratamientos con un periodo de descanso de cuatro semanas entre ambos, dando como resultado que “ambos tratamientos parecieron ayudar a los participantes estreñidos a producir más deposiciones y experimentar menos esfuerzo y dolor abdominal, siendo el kiwi ligeramente más efectivo que el psyllium”, indica Harvard.

¿Cuánto kiwi debo comer?

Esta deliciosa fruta se puede consumir con o sin piel en postres, batidos, mermeladas, con yogur, entre otras. Sobre la cantidad específica que se deba consumir se recomienda, según el portal especializado Tua Saude, entre 2 a 3 porciones por día, que es la sugerencia para la cantidad de fruta al día. Esto equivaldría de 160 a 240 gramos de kiwi.

DEJA UNA RESPUESTA