Espinacas y almendras, alimentos ricos en magnesio para un cerebro saludable

0
226
Espinacas y almendras, alimentos ricos en magnesio para un cerebro saludable

Además, es recomendable que quienes estén interesados en el magnesio, coman más frutos secos que la botella del suplemento.

Un estudio reciente encontró que las personas que consumían dietas ricas en magnesio tenían menos contracción cerebral relacionada con la edad.

Y aunque los suplementos para el cuidado del cerebro están de moda, una dieta rica en verduras de hoja verde y nueces podría ser la mejor manera de proteger este órgano.

Además, la investigación encontró que los participantes también tenían lesiones más pequeñas en la sustancia blanca, un signo de envejecimiento cerebral.

La sustancia blanca se encuentra en los tejidos más profundos del cerebro (subcorticales). Contiene fibras nerviosas (axones), las cuales son extensiones de las células nerviosas (neuronas).

Su principal función es la correcta transmisión de la información cerebral. También tiene una gran implicación a la hora de permitir al ser humano trasladar los pulsos electroquímicos emitidos por el cerebro al resto del cuerpo.

Qué cantidad de magnesio debemos consumir diariamente

El estudio, publicado el 10 de marzo en el European Journal of Nutrition, analizó los datos de salud de 6,000 participantes del Reino Unido, de 40 a 73 años, que comieron nueces, semillas y granos integrales, mediante la administración de cinco cuestionarios durante 16 meses.

Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan que los adultos consuman alrededor de 320 mg a 430 mg de magnesio por día, pero los participantes del estudio que tenían los cerebros más saludables comieron más de 550 mg.

Los investigadores afirman que el aumento de la ingesta de magnesio “puede conducir a una salud cerebral significativamente mejor, lo que también se espera que contribuya a una mayor preservación de la capacidad cognitiva y a un menor riesgo o retraso en la aparición de la demencia en la edad adulta”.

Los suplementos de magnesio tienen su momento en TikTok

Los videos en la red social del momento, TikTok recomendando los suplementos de magnesio cada vez se incrementan. En muchos de ellos se afirma que este mineral cura la ansiedad y el insomnio de los usuarios han obtenido decenas de millones de visitas.

Pero este nuevo estudio muestra que gastar dinero en suplementos costosos no es necesario para estimular la función cerebral: solo comer más espinacas y frutos secos puede ser suficiente para obtener los beneficios del magnesio para la salud física y mental.

Es bien sabido que el magnesio promueve la relajación muscular al bloquear el calcio en su cuerpo para que no contraiga los músculos. Además, es bueno para promover el sueño al contrarrestar el glutamato, un aminoácido y neurotransmisor que se dispara en el cuerpo cuando estamos despiertos y cuando tenemos dolor.

Por Ambar Román

DEJA UNA RESPUESTA