Desde Brasil acuden a la Liga MX para cubrir la salida de Luis Suárez

0
314
Desde Brasil acuden a la Liga MX para cubrir la salida de Luis Suárez

Luis Suárez se marcharía al Inter Miami al finalizar su vínculo con el Gremio. El conjunto brasileño buscaría “robar” a un gran goleador de la Liga MX para reemplazarlo.

Luego de mucha incertidumbre con respecto al futuro de Luis Suárez, el futbolista uruguayo continuaría su carrera al lado de Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami. Esto es un duro golpe para el Gremio. El conjunto brasileño buscaría su reemplazo en la Liga MX.

El veterano delantero uruguayo ha generado algunas molestias por su abierta decisión de volver a reunirse con Lionel Messi sobre el terreno de juego. El propio atacante “Charrúa” admitió a The Athletic que su próximo paso es el Inter de Miami de la MLS.

El conjunto de David Beckham tiene en su plantilla un FC Barcelona 2.0 con jugadores de la talla de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. Luis Suárez sería el siguiente. La directiva del club ya aplanó el camino al salir de Josef Martínez, jugador que tenía poco tiempo en el equipo y que era uno de los jugadores franquicias de la plantilla.

“Suárez es insustituible; es una palabra muy fuerte porque siempre se dice que ‘nadie es insustituible’, pero viendo el mercado será muy difícil sustituirlo”, dijo el entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, en rueda de prensa.

Luis Suárez estuvo desde 2023 con la camiseta del conjunto brasileño. El “Pistolero” jugó 54 partidos en su etapa con Gremio. El uruguayo dejó grandes registros en el club, entre ellos 29 goles y 18 asistencias. No obstante, el exjugador de Nacional no pudo levantar ningún trofeo con el club.

El Gremio se quedaría sin su delantero estelar para el Clausura 2024. Evidentemente esta es una baja sensible para el conjunto Gaucho para la próxima temporada. Sin embargo, el fútbol mexicano sería el “mercado” en el que el club brasileño compraría su reemplazo.
Gremio busca en la Liga MX al reemplazo de Luis Suárez

A raíz de esta delicada baja, el Gremio ahora está buscando a un ariete de renombre para pelear por puestos importantes en el balompié brasileño. Según informaciones de Azteca Deportes, el conjunto amazónico buscaría en la Liga MX a sus posibles reemplazos.

Uno de los candidatos es Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino perdió su condición de titular en Pumas de la UNAM. Antonio Mohamed manejó otra opciones antes que el sudamericano. A pesar de que habrá cambio de timonel, el atacante sudamericano podría salir del equipo.

Juan Ignacio Dinenno tiene contrato vigente con Los del Pedregal hasta diciembre de 2024. Es por esto que el conjunto brasileño debería ofrecer una cifra de dinero por el atacante sudamericano. Dinenno está valorado en $4.3 millones de dólares.

Por otra parte, otro de los candidatos es Rogelio Funes Mori. El delantero de Rayados de Monterrey ya ha estado en el radar del fútbol brasileño en otras ocasiones. El “Mellizo” podría cerrar un gran ciclo dentro de la Liga MX y experimentar en Brasil.

El caso de Funes Mori es mucho más factible que el de Juan Ignacio Dinenno. El “Mellizo” finaliza su contrato con Monterrey en junio de 2024. Bajo estas circunstancias, el Gremio podría firmar un precontrato para que Funes Mori llegue gratis en verano. Sin embargo, si el club desea tenerlo en el mercado invernal, el conjunto amazónico tendría su poner sobre la mesa una cifra que ronda los $3.2 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA