Volkswagen ID.4

0
93
Volkswagen ID.4

El recién llegado compacto eléctrico Volkswagen ID.3, que abre la puerta a la nueva era de la marca con la electrificación como gran protagonista, tendrá muy hermano en el mercado.

Se trata del Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico basado en el prototipo Volkswagen I.D. Crozz presentado hace ya dos años en el Salón de Shanghai.

El máximo responsable de la firma en Norteamérica ha confirmado que este Volkswagen ID.4 se desvelará en febrero de 2020, mientras que su llegada al mercado tendrá lugar a finales de ese mismo año. Además, se ha aventurado a adelantar su precio de partida, que estará en torno a los 33.000 dólares en el caso del mercado estadounidense.

De esta manera, este Volkswagen ID.4, que desembarcará tanto en Europa como en Norteamérica, seguirá sumando efectivos a la familia eléctrica de la marca alemana, como también harán lo propio otra marcas del grupo como es el caso de Audi, que ya planea dar salida hasta a tres modelos electrificados sobre la plataforma del ID.3, o de SEAT con su el-Born, que será el primer eléctrico de producción de la marca española. Y no hay que olvidarse tampoco Škoda CITIGOe iV…

Otro retoño de la plataforma MEB

Volkswagen ID.4

Así, Scott Keogh, consejero delegado el grupo en Norteamérica, en una entrevista concedida a la publicación Road Show (CNet) durante la presentación del Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line (que ha estrenado el nuevo logo de Volkswagen R), ha adelantado estos primeros detalles del nuevo retoño eléctrico de la marca.

También ha confirmado, como se esperaba, que será concebido en la arquitectura modular específica para coches eléctricos MEB, al igual que el ID.3 y los mencionados Audi o el SEAT e-Born.

Keogh también confirma que el Volkswagen ID.4 será un todocamino de dimensiones más reducidas que el Volkswagen Tiguan, lo que significa que estará por debajo de los 4,48 metros de longitud, por lo que estaremos ante un SUV compacto y si sigue la línea de diseño del I.D. Crozz, de corte coupé. Pese a ello, el responsable ha asegurado que ofrecerá una habitabilidad mayor que el mencionado todocamino gracias a su arquitectura.

Volkswagen ID.4

Y es que, recordemos, la plataforma MEB se articula entorno a una batería plana y rectangular que va situada entre los dos ejes y en el piso de la plataforma. La misma puede dar cabida a modelos de tracción trasera o integral (como será el caso del ID.4), ubicando la mecánica eléctrica o bien en el eje posterior o bien en ambos.

El generoso espacio interior, como ocurre con el ID.3, viene así marcado por la ubicación de la batería, a lo que hay que sumar la ausencia de eje de transmisión o del túnel para la línea de escape. Ello permite aprovechar mejor el espacio del habitáculo, así como no penalizar la capacidad de carga del maletero.

Más allá de los datos adelantados por Keogh, lo que más sorprende es el precio de partida del Volkswagen ID.4 señalado por el directivo: 33.000 dólares lo que equivale a 29.659 euros al cambio. Aunque hay que tener en cuenta también que los precios en el mercado norteaméricano, no son extrapolables a Europa, pues están gravados con impuestos menores.

Sea como sea, Volkswagen sigue fiel a su idea de que sus coches eléctricos sean «para millones y no para millonarios». No en vano, el ID.3 ha anunciado un precio inferior a los 30.000 euros, aunque su edición de lanzamiento estará entre esa cifra y los 40.000 euros.

Así, no sería descabellado que este ID.4 estuviera también en una horquilla entre los 30.000 y los 40.000 euros en sus opción más básica. Habrá que esperar unos meses para que la firma arroje un poco de luz al respecto. Y no tardará en hacerlo, teniendo en cuenta que se desvelará en los primeros compases del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA