Rolls-Royce Phantom 2018

0
851
Rolls-Royce Pahntom 2018

La máxima expresión del lujo se renueva con la llegada del Rolls-Royce Phantom VIII que incluye una nueva plataforma, motor V12 sobrealimentado –antes atmosférico– y equipamiento tecnológico y exclusivo de primer nivel.

Se trata del gran salón rodante de Rolls y de la máxima expresión del lujo –arquitectura del lujo lo denomina la propia Rolls– que ahora se renueva con cambios significativos, que afectan tanto al exterior –en este apartado más levemente– pero sobre todo hay modificaciones internas y en el motor V12.

Rolls-Royce Phantom 2018

En primer lugar el Rolls-Royce Phantom VIII estrena nueva plataforma de aluminio que ademas de incrementar la rigidez, permite un ahorro de peso significativo, si bien el peso final –superior a los 2.600 kilos– no se ha visto mermado dado que el nuevo equipamiento tecnológico también ha incluido en este apartado,así como la utilización de material aislante. Esta plataforma además será utilizada para otros modelos de la marca dado que es modulable. Concretamente en el futuro SUV de la marca, el Cullinan como te adelantamos aquí en nuestro Top Secret. Incluso está preparada para el desarrollo de futuros modelos híbridos o eléctricos.

Las imágenes que acompañan a esta información son oficiales y permiten contemplar la nueva línea del Phantom. Muestran algunas modificaciones en el diseño, pero sin ningún tipo de estridencia ni cambios importantes La línea continúa siendo inconfundible, si bien la carrocería luce más redondeada, con una apariencia algo más estilizada. En el frontal destaca una nueva rejilla y nuevos faros ahora con tecnología de iluminación láser que alumbran una distancia de hasta 600 metros.

Rolls-Royce Phantom 2018

En cuanto al motor desde Rolls definen al Phantom como el vehículo más silencioso del mundo, algo en lo que tiene mucho que decir el propulsor, pero también la calidad de los materiales y de material absorbente de ruido utilizado que traducido a peso ha supuesto más de 130 kilos. Incluso para favorecer la baja sonoridad se ha trabajado en los neumáticos y en la superficie acristalada, todas las ventanillas tienen una doble capa de 6 milímetros. Gracias a todas estas modificaciones en Rolls aseguran que el Phantom VIII es un 10% más silencioso que su predecesor.

Rolls-Royce Pahntom 2018

Desde el punto de vista tecnológico el Phantom 2018 es toda una referencia. Destaca por ejemplo la suspensión Magic Carpet Ride, un sistema neumático que permite multitud de tarados de los amortiguadores y con ello asegurar la comodidad de los ocupantes, sin duda la premisa fundamental. Junto a esta suspensión se incluyen desde un asistente de visión nocturna, hasta un avanzado control de crucero adaptativo o un sistema de cámaras perimetral que permite una visión de 360 grados

En el interior la calidad de los materiales está fuera de toda duda. Incluso el salpicadero tiene hasta una denominación propia que según la propia Rolls supone un concepto sin precedentes en el mundo del lujo. Su diseño se ha reinterpretado y se puede personalizar a gusto del cliente con multitud de opciones.

COMPARTIR
Artículo anteriorMcLaren Senna
Artículo siguienteSol Borja

DEJA UNA RESPUESTA