Porsche 718 T

0
197
Porsche 718 T

La gama de deportivos biplaza de Porsche, formada por los Porsche 718 Cayman y Boxster, ya tiene versión pensada para los más puristas, el 718 T (Touring).

Estas versiones, inspiradas en el 911 T de 1968, quedan lejos de la potencia de los poderosos 718 GTS, pero resultan muy interesantes.

Los nuevos Porsche 718 T recurren a un motor 2.0 litros bóxer turbo de cuatro cilindros, capaz de subir hasta las 7.500 rpm, con una potencia de 300 CV y un par motor máximo de 380 Nm desde 2.150 vueltas. Todo esto en modelos que pesan apenas 1.350 kilogramos (1.380 kg con cambio PDK).

Estas versiones T del Cayman y el Boxster incluyen por ejemplo el chasis deportivo PASM con altura rebajada en 20 milímetros, llantas de aleación de 20 pulgadas, paquete Sport Chrono, caja de cambios manual de seis marchas con autoblocante trasero y Porsche Torque Vectoring -PTV- (la PDK es opcional) o palanca de cambios más corta con esquema de marchas en color rojo.

Porsche 718 T

A nivel exterior, además de las llantas en color gris titanio, llaman la atención las carcasas de los retrovisores pintadas en gris ágata, los emblemas 718 Boxster T y 718 Cayman T, los escapes deportivos de doble tubo en color negro o una paleta de colores de carrocería que incluye desde Naranja Lava o Azul Miami hasta Blanco Carrara, Amarillo Racing, Negro Jet y Plata GT.

Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, o bien en 4,7 segundos si se equipa la transmisión automática PDK de doble embrague. En cualquier caso, la velocidad máxima para los deportivos más pequeños de la casa en versión T (que debería ser sinónimo de disfrute al volante) es de 275 km/h.

Porsche 718 T

Esta filosofía Touring la encontramos por ejemplo en el hecho de que los tiradores de las puertas son de tela o la consola central cambia el equipo de sonido y multimedia Porsche Communication Management (PCM) por un compartimento portaobjetos, si bien los clientes pueden equiparlo opcionalmente si realmente les supone una gran pérdida. Al perder el PCM, se contrarresta el peso adicional del filtro de partículas del motor bóxer.

En el habitáculo, además, destacan el volante GT forrado en cuero y con selector de modos, los asientos deportivos de ajuste eléctrico con logotipos 718 bordados en los reposacabezas, distintivos Boxster T y Cayman T en el cuadro de instrumentos, molduras en acabado negro brillante, etc…

El llamado paquete Sport Chrono añade modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus e Individual), mientras que la caja automática PDK, en caso de equiparse, facilita el programa Launch Control de salidas desde parado y el botón Sport Response para máxima respuesta en adelantamientos, por ejemplo. También son novedad en ambos coches los soportes activos del motor y la transmisión (PADM)

Por último, los Porsche 718 T ya están disponibles para reservas en España, y sus precios son los siguientes:

Porsche 718 Cayman T: 70.863 euros
Porsche 718 Boxster T: 73.086 euros

DEJA UNA RESPUESTA