Para quitar años de forma natural debes practicar yoga facial

0
28

Ejercitando tus músculos faciales de forma regular, los mantendrán firmes y evitarás la flacidez

Te habrás dado cuenta de que después de unas cuantas horas de ordenador, pasar una mala noche o vivir situaciones de estrés, tienes la sensación de tener la cara como «acolchada». Y es que todas las tensiones se acumulan en el rostro. Pero si aprendes algunos sencillos ejercicios de yoga facial podrás aliviar esa rigidez; además de tonificar su musculatura para rejuvenecerlo y recuperar la luminosidad y la firmeza ¡en cuestión de minutos!

Sus resultados son mejor que el apreciado bótox, tal y como afirma Carole Maggio, entrenadora facial de famosas y una reconocida autoridad en la materia que ha publicado numerosos libros y editado varios videos en donde detalla cómo hacer «Face Lift» y pasar del bótox.

Otra de las celebradas gurús es la ex modelo Patricia Goroway, su best seller ‘Facial Fitness’, uno de los libros de salud y belleza más vendidos está editado por Barnes & Noble Publishing, e incluye un DVD completo que demuestra los ejercicios faciales y las técnicas de masaje en un formato divertido y enérgico.

Actualmente Patricia imparte Cursos de Instructores Certificados para aquellos que deseen agregar técnicas especializadas de ejercicios y masajes a sus clientes y/o pacientes que incluye protocolo de rehabilitación para el tratamiento de lesiones faciales y del cuello y afecciones como la ATM (articulación temporomandibular) y la parálisis de Bell. Porque el ejercicio facial no solo resulta valioso como recurso anti-edad; en ciertas dolencias es imprescindible.

Mediante los ejercicios, el músculo trabaja de forma aislada y, al ejercitarse, aumenta el riego sanguíneo, se oxigena y se nutre, ayudando así a generar más células nuevas. Asimismo, esta acción sobre la musculatura tiene un efecto drenante o antiinflamatorio en zonas donde se acumula líquido, fortaleciendo y dándole densidad al músculo para lograr una mayor luminosidad y tersura en la piel.

Paso a paso

Ejercicios sencillos que puedes hacer en cualquier lugar y te ayudarán a mantener la juventud en el rostro:

– Pon cara de asombro, sube las cejas tanto como puedas, mantén este gesto durante cinco segundos. Relaja y repite 10 veces.

– Sube las cejas y abre los ojos lo máximo posible. Combina este ejercicio frunciendo el ceño. Es como un abrir y cerrar los ojos. Relaja entre cada uno de los movimientos y repíte 10 veces.

– Abre la boca a tope, saca la lengua todo lo que puedas, mantén el gesto 5 segundos. Relaja y repite 10 veces.

– Tuerce la nariz al máximo a cada uno de los lados. Espera unos segundos, hazlo al lado contrario y lo mismo. Así 10 veces.

– Frunce los labios formando la letra “O”, cambia la expresión con una amplia sonrisa. Repite 10 veces ambos gestos.

– Siéntate y gira tu cabeza hacia el techo. Frunce los labios y saca la lengua todo lo que puedas, así estiras los músculos del cuello y combates la flacidez del óvalo facial.

ejercicio-kZSF--510x286@abc

DEJA UNA RESPUESTA