PAL-V Liberty el primer coche volador

0
241
PAL-V Liberty el primer coche volador

El sueño del coche volador ya se ha hecho realidad.

Lo hizo durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebró en marzo, donde fue presentado el PAL-V Liberty, el primer coche volador que acaba de iniciar oficialmente su comercialización. Llega a España de la mano del concesionario Marbella Supergarage, entre los diversos coches de lujo que también ofrece a sus clientes de la Costa del Sol.

Este híbrido entre un turismo y un helicóptero es capaz de circular por las carreteras como un coche más, o de surcar los cielos cuando su carrocería se modifica. Aunque las primeras unidades no llegarán hasta 2019, ya se pueden realizar los primeros pedidos de la versión de lanzamiento, denominada PAL-V Liberty Pionner Edition, de la que tan solo se fabricarán 90 unidades y que tiene un precio de 500.000 euros.

PAL-V Liberty

PAL-V Liberty, mitad helicóptero, mitad coche

Tras la edición de lanzamiento, el PAL-V Liberty llegará en la versión estándar Sport Edition que tiene un precio algo más comedido de 299.000 euros. Entre las características técnicas del vehículo encontramos tres motores, dos de los cuales se destinan al vuelo con una potencia combinada de 200 CV y el tercero para su uso por carretera con una potencia de 100 CV. Es capaz de alcanzar los 3.500 metros de altitud y de recorrer 1.300 kilómetros por asfalto o 500 km por aire.

PAL-V Liberty

Para poder conducir el coche volador de PAL-V, el propietario debe estar en posesión del carné tipo B, así como de una licencia de piloto de helicóptero, lo que supone aprobar un examen teórico y realizar un mínimo de horas de prácticas, sí como tener conocimientos de instrumentación, navegación, rendimiento del helicóptero y aerodinámica. Sin embargo, el sueño hecho realidad de un coche volador ya está al alcance de algunos acaudalados bolsillos.

DEJA UNA RESPUESTA