Pagani Huayra Tricolore

0
249
Pagani Huayra Tricolore

Se acabó el misterio. Pagani ha desvelado su enigmática nueva criatura y sí, finalmente se trata de un superdeportivo y no de uno cualquiera.

El Pagani Huayra Tricolore es una versión muy especial limitada únicamente a tres unidades que homenajean al ejército aéreo italiano… rondando cada una de ellas los seis millones de euros.

Concretamente, esta nueva iteración del superdeportivo nace para rendir tributo al Frecce Tricolori, el escuadrón acrobático de la fuerza aérea italiana, con motivo de su 60 aniversario.

Para ello, Pagani Automobili ha creado una auténtica bestia de 852 CV repleta de guiños por dentro y por fuera a los Aermacchi MB-339A P.A.N., los aviones militares de la popular escuadra que en tantas ocasiones ha dibujado la bandera italiana en el cielo.

Pagani Huayra Tricolore

El elemento más simbólico de esta unión con la aviación está en el interior, donde encontramos un anemómetro en la consola central. Este elemento, a través de un tubo de Pitot, en el centro del capó, se utiliza para medir la velocidad macroscópica del aire y, por tanto, determinar la presión dinámica resultante al igual que en las aeronaves.

Además, en el interior todos los componentes de aluminio están hechos de aleaciones «de grado aeroespacial», indica la firma.

Los asientos combinan tonalidades blanco y azul e inserciones de cuero con rayas blancas, rojas y verdes, además de la bandera italiana en el reposacabezas, en otro claro guiño a los aviones militares.

Un trabajo volcado en la aerodinámica

Pagani Huayra Tricolore

En el exterior, la marca asegura que se ha cuidado la aerodinámica al máximo y que la nueva carrocería fabricada para el Huayra Tricolore cuenta con materiales compuestos avanzados a partir de carbono y titanio, «especialmente diseñados y desarrollados para alcanzar nuevos objetivos en términos de ligereza y rendimiento».

El frontal de esta bestia cuenta con divisor delantero más pronunciado para maximizar la carga aerodinámica, mientras que los extractores laterales del nuevo parachoques delantero aumentan la eficiencia del intercooler, asegura el fabricante.

De igual forma, se ha diseñado un nuevo difusor trasero optimizado para maximizar la extracción de aire de los bajos. Mientras tanto, el nuevo alerón, totalmente integrado con el capó trasero para formar un único componente de fibra de carbono, compensa el aumento de la carga aerodinámica en la parte delantera.

En el spoiler trasero se puede ver, además, la enumeración de cada uno de estos tres superdeportivos en el lado exterior.

Pagani Huayra Tricolore

Las tres unidades harán alusión a los tres líderes del escuadrón, de 10 aviones. El Comandante será el número 0, el Jefe de Formación el número 1 y el Solista, el número 10, y para identificar los coches se utilizará la misma tipografía que se emplea para numerar el avión de patrulla.

Motor V12 con el sello de Mercedes-AMG

Bajo el capó, el Pagani Huayra Tricolore esconde una nueva versión actualizada del potente V12 biturbo de origen AMG, que en esta ocasión entrega 852 CV de potencia y unos demenciales 1.100 Nm de par entre las 2.000 y 5.600 rpm.

La marca, que sembró las dudas con sus primeras imágenes por la cifras marcadas, no ha revelado por ahora la velocidad máxima, aunque lo que está claro es que se quedará muy por debajo de los 898 km/h que pueden alcanzar los Aermacchi MB-339A P.A.N.

Pagani Huayra Tricolore

El Huayra Tricolore dispone de nuevo chasis monocasco y amortiguadores activos controlados electrónicamente, que asociados con la aerodinámica activa prometen hacer las delicias de cualquier amante a la conducción.

Toda la potencia se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial de siete velocidades con diferencial electromecánico, que además es cuatro kilogramos más ligera que las anteriores unidades.

En 2010, Pagani ya rindió homenaje a los 50 años de los Frecce Tricolori con el Zonda Tricolore, y ahora repite jugada con un espectacular nuevo modelo del que tan solo se fabricarán tres unidades nada baratas: costarán 5,5 millones de euros antes de impuestos.

COMPARTIR
Artículo anteriorSkoda Karoq
Artículo siguienteAndrea García

DEJA UNA RESPUESTA