Nadal sigue su marcha en Roland Garros

0
103
Nadal Roland Garros

El mallorquín ha pasado a cuartos tras vencer a Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2

Rafael Nadal sigue su marcha en Roland Garros y hoy lo ha sufrido Roberto Bautista. En 1 hora y 50 minutos el nueve veces campeón del torneo ha cerrado su pase a los cuartos de final tras imponerse con 6-1, 6-2 y 6–2. Sin jugar su mejor partido de los cuatro que lleva ganados, el tenista mallorquín ha resuelto el compromiso ante un rival que le ha plantado cara en juego, aunque no en el marcador. “Cada partido es una historia diferente. Ganar a un rival como Bautista, siempre tan sólido, me da confianza para próximos compromisos”, ha valorado el mallorquín que, en 12 sets solo ha cedido 20 juegos

Bautista ha conseguido romper el servicio de Nadal en el tercer juego y ha forzado cada juego del primer set en un pulso que, una y otra vez, al final ha caido siempre de un Nadal que ha cometido más errores de los habituales por los golpes planos del castellonense. Así y todo se ha apuntado la manga en 37 minutos y cediendo solo un juego. Nadal ha estado más tenso de lo normal y se ha enfrentado al árbitro que le ha castigado con un ‘worning’ por perder tiempo. “Puedes pitarme los que quieras porque no volverás a arbitrarme”, le ha recriminado a Carlos Ramos, enfadado.

En el segundo set se ha repetido el guión en los primeros juegos hasta que Nadal ha roto 1-2. Bautista intentaba ser agresivo, ajustar a las líneas con golpes planos pero el premio era mínimo. Le ha ganado un juego más que en el primero pero lo ha cedido más rápido, en apenas media hora. El tercero ha seguido la misma tónica del partido. Nadal ha roto en el quinto (2-3), después de recibir un segundo ‘worning’ en el juego anterior, para acabar cerrando el partido en el tercer ‘match ball’..

Bautista había jugado y perdido anteriormente un vez en Madrid 2014 (6-4, 6-3). El tenista castellonense ha vuelto a sumar su nombre en la relación de españoles derrotados por Nadal en París (13-0). Solo David Ferrer (Abierto de EEUU, 2007) y Fernando Verdasco (Australia, 2011) han conseguido salir vencedores ante el mallorquín en un Grand Slam donde ya lleva 213 victorias (76 en París) por solo 32 derrotas.

Nadal estará por undécima vez en los cuartos de final de Roland Garros y la 31ª en un Grand Slam desde que ganó el primero en París en el 2005. El mallorquín se cruzará con Pablo Carreño que, después de 4 horas y 17 minutos, eliminó al canadiense Miilos Raonic en una durísima batalla a cinco sets por 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4. El tenista asturiano, de 25 años y 21 mundial, ha conseguido clasificarse por primera vez para los cuartos de un Grand Slam en el séptimo ‘match ball’ que ha tenido. Carreño ha planteado un gran pulso a Raonic, sexto del mundo, con un juego valiente y agresivo. El canadiense que ha conseguido 25 ‘aces’ (10 para Carreño) y 92 puntos ganadores (46 para el español), también ha cometido e triple de errores no forzados (84) para ceder finalmente el partido. La victoria de Carreño asegura una semifinal española en Roland Garros.

Albert Ramos se ha quedado a las puertas de acompañar a Carreño y Nadal en los cuartos de final como el año pasado. Novak Djokovic se lo ha impedido al vencerle por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-2. El tenista de Mataró ha plantado cara en el primer set en el que se ha adelantado 2-0 y ha dejado escapar dos bolas para el 3-0. Después el actual campeón del torneo ha reaccionado hasta forzar el ‘tie break’ pero, tras perderlo, ya no ha podido seguir el ritmo impuesto por Djokovic que ha cerrado su pase a cuartos en 2 horas y 27 minutos. El tenista serbio se enfrentará en la proxima ronda al austriaco Dominic Thiem que ha derrotado al argentino Horacio Zeballos por 6-1, 6-3 y 6-1.

DEJA UNA RESPUESTA