MINI John Cooper Works GP

0
33
MINI John Cooper Works GP

El nuevo MINI John Cooper Works GP se presentará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y, posteriormente, se fabricará en una edición limitada de 3.000 unidades en la planta de MINI en Oxford.

Tiene un motor de 4 cilindros y 2,0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo, 225 kW/306 CV y 450 Nm. La entrega se pondrá en marcha en marzo de 2020.

Este vehículo transmite una sensación de competición pura e intensa gracias al motor más potente jamás utilizado en un vehículo pequeño de la marca, la tecnología de suspensión ajustada con precisión aprovechando la amplia experiencia de John Cooper Works en las carreras y una carrocería optimizada en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica. El nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece un estilo deportivo sin igual y una agilidad abrumadora.

No en vano forma parte de una tradición fascinante que ha estado estrechamente vinculada al nombre del legendario diseñador de Fórmula 1 John Cooper desde el debut del Mini clásico hace 60 años. Tanto en carretera como en el circuito, esta combinación ha sido una fuente constante de éxitos deportivos: desde el primer Mini Cooper y la victoria en el Campeonato Británico de Turismos hasta las tres victorias absolutas en el Rally de Montecarlo, la competición MINI Challenge disputada en los diferentes países, los logros en el Rally Dakar y la última generación de modelos John Cooper Works.

MINI John Cooper Works GP

El carácter exclusivo del nuevo MINI John Cooper Works GP, orientado sin concesiones al placer de conducir extremo, se expresa tanto en su potencia como en sus prestaciones. Más claramente que nunca, su posición se sitúa a la vanguardia de la gama de modelos MINI y John Cooper Works. Su potencia adicional superior a la del MINI John Cooper Works es de 55 kW/75 CV. En este sentido, la excelente posición del nuevo MINI John Cooper Works GP está aún más claramente definida que la de los atletas extremos de las dos generaciones anteriores de modelos MINI, cada una de las cuales se fabricó en series limitadas de 2.000 unidades. El MINI Cooper S con John Cooper Works GP Kit, lanzado en 2006, y el MINI John Cooper Works GP de 2013 ya reflejaban un estilo de competición inusualmente potente con sus motores con turbocompresión de 160 kW/218 CV, su tecnología de suspensión específica y sus exclusivas características de diseño y equipamiento. El nuevo MINI John Cooper Works GP lleva al pequeño de la gama a un nivel completamente nuevo. En el transcurso de las pruebas de conducción como parte del proceso de desarrollo de la serie, completó una vuelta a la variante norte de Nürburgring en menos de ocho minutos, casi medio minuto más rápido que su predecesor directo.

Impresionante fuente de potencia: motor de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo

Un motor de 4 cilindros diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y basado en la experiencia en las carreras, entrega la potencia necesaria para las emocionantes prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works GP. El motor de 2.0 litros incorpora la tecnología MINI TwinPower Turbo de última generación, así como numerosos detalles modificados con precisión que lo distinguen del motor del MINI John Cooper Works. Entre las modificaciones específicas del modelo se incluyen un cigüeñal reforzado con mayor diámetro del cojinete principal, pistones específicos, bielas sin casquillo y un nuevo amortiguador de vibración torsional con refrigeración optimizada.

Además, el rendimiento extremo del motor de 4 cilindros se consigue mediante un turbocompresor de nuevo desarrollo. Está integrado en el colector de escape y equipado con una válvula de aire de desvío que ayuda a optimizar su respuesta. La relación de compresión del motor del MINI John Cooper Works se ha reducido de 10,2 a 9,5 en línea con la mayor presión de sobrealimentación que proporciona el sistema. El conducto de aire de admisión también se ha desarrollado recientemente. El aumento de las secciones transversales de entrada y flujo y el aumento del volumen del silenciador garantizan la máxima descarga.

MINI John Cooper Works GP

Además, la última generación de inyección directa de gasolina favorece el desarrollo espontáneo de la potencia. Sus nuevos inyectores de varios orificios, dispuestos centralmente entre las válvulas, son capaces de hacer frente a un mayor caudal, transportando el combustible a las cámaras de combustión a una presión de inyección de hasta 350 bar. La atomización precisa permite medir con exactitud el combustible y, además de optimizar la eficiencia, también tiene como resultado una combustión especialmente limpia. La tecnología MINI TwinPower Turbo incluye también control de válvulas totalmente variable basado en VALVETRONIC, patentado por BMW Group, y control variable del árbol de levas en los lados de admisión y escape (Doble VANOS).

Además, el nuevo MINI John Cooper Works GP incorpora un cárter de aceite específico del modelo con mayor volumen y una geometría distintiva. Esto garantiza un suministro fiable de aceite en todo momento, incluso durante una conducción extremadamente deportiva que conlleva altos niveles de aceleración longitudinal y lateral.

MINI John Cooper Works GP

DEJA UNA RESPUESTA