Mercedes-Benz Clase S

0
51

Algo grande se está cociendo en Stuttgart. Un nuevo Mercedes-Benz Clase S está en camino, y como buen buque insignia de la marca promete ser todo un alarde de tecnología.

Poco a poco la firma de la estrella está desvelando algunos de sus detalles, como que contará con un interior que se pasa al todo digital. Este cambio de tendencia hacia el modernismo dejando a un lado los rasgos clásicos de diseño en el interior de los Mercedes-Benz ha abierto un debate para el que ahora tenemos más ingredientes con nuevas imágenes de su interior.

Una nueva experiencia tecnológica en el Clase S

Mercedes-Benz Clase S

El nuevo Mercedes-Benz Clase S de generación W223 aparentemente no va a cambiar demasiado por fuera, salvo algunos detalles de diseño que lo aproximan a las tendencias actuales de la marca. La revolución de la berlina grande de lujo alemana viene por parte de un interior en el que se ha desatado una avalancha tecnológica.

Hasta ahora sabíamos que el Clase S va a estrenar una enorme pantalla de 12,8 pulgadas en el salpicadero que sustituirá a 27 de sus botones físicos, además de incluir reconocimiento facial, control gestual, un cuadro de mandos digital con efecto tridimensional y una última evolución del Mercedes-Benz User Experience (MBUX 7.0). Por supuesto, también utilizará los volantes capacitivos estrenados por el Mercedes-Benz Clase E.

El diseño minimalista del interior del Clase S nos ha dejado algún debate interesante. Unos dicen que es muy de la nueva era de Mercedes-Benz y otros no lo ven propio de una marca de lujo. Sí es cierto que las primeras imágenes nos dejaron un poco fríos en cuanto a lo simple de su diseño, pero ahora podemos ver algo más de su habitáculo.

Las nuevas imágenes desveladas por la marca nos permiten intuir un interior que tiende hacia la simplificación de líneas, pero mantiene ese aura sofisticado con un salpicadero que combina formas y diseños con una iluminación ambiental interactiva de nueva generación que se basa en la tecnología de fibra óptica.

Mercedes-Benz Clase S

Esta nueva iluminación servirá también como elemento de comunicación emitiendo señales visuales con animaciones en diferentes colores (rojo para las alertas por punto ciego, por ejemplo).

Los materiales utilizados en el interior se presumen que serán de una calidad muy, muy elevada. La marca anuncia que será una experiencia de lujo completamente nueva a caballo entre lo digital y lo analógico, pero a juzgar por las imágenes podemos ver cómo incluso los mandos de las puertas recibirán las nuevas botoneras digitales.

Además, las novedades no terminan aquí porque de entre lo que ha confirmado ya la marca el Clase S estrenará un nuevo chasis con eje trasero direccional y suspensión inteligente o se convertirá nuevamente en un coche innovador en lo referente a la seguridad al ser en primero en equipar airbag frontal para los asientos traseros.

DEJA UNA RESPUESTA