Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé

0
550
Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé

El superlativo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé ya está a disposición de los clientes: los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos y las primeras unidades se comenzarán a entregar a finales de otoño.

Mercedes-AMG GT

Asimismo, contará además con una edición especial limitada de lanzamiento, la Edition 1, que estará vigente por el periodo de un año y que únicamente puede asociarse al más potente de la familia.

El retoño de la marca alemana ha llegado para ponerle las cosas difíciles al Porsche Panamera y lo cierto es que cuenta con los ingredientes perfectos para hacerlo. Por potencia, tumba al Panamera Turbo ya desde su opción V8 menos potente y contando con un precio ligeramente menor. Sólo el superlativo Panamera Turbo S E-Hybrid supera en entrega al modelo de la estrella (680 CV) y, en precio, juegan en ligas bastante parejas (190.387 el de Stuttgart, 195.500 euros el de Affalterbach), aunque no lo hagan en configuración mecánica.

Los más brutales, al ruedo. La versión ‘eco’ llegará en diciembre

Mercedes-AMG GT

En su llegada al mercado, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé estará únicamente disponible en sus dos mecánicas V8 de 4.0 litros, por lo que para poder optar por su motor más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, habrá que esperar que esperar al mes de diciembre, tal y como nos ha confirmado Mercedes-Benz.

Hablamos del Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ que, a diferencia de los anteriores mencionados, equipa un propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 435 CV, que va asociado a un sistema mild-hybrid de 48V. Así, al bloque de gasolina se suma un pequeño arrancador-alternador eléctrico EQ Boost de 22 CV.

No obstante, Mercedes-Benz ha querido dejar en la récamara esta variante, ofreciendo en un primer momento las versiones AMG GT 63 4MATIC+ y el AMG GT 63 S 4MATIC+, cuyo propulsor V8 rinde 585 CV y 800 Nm en el caso de la primera y 639 CV y 900 Nm en el caso de la segunda.

Ambas versiones disfrutan de la tracción total inteligente variable AMG Performance 4MATIC + y van gestionadas mediante el cambio deportivo de nueve velocidades AMG Speedshift TCT 9G. No obstante, si se echa de menos la divertida propulsión trasera, se puede seleccionar el modo Drift, que viene de serie en el caso del AMG GT 63 S 4MATIC+.

El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé goza además de muchos ingredientes para asegurar la diversión en el circuito sin dejar de lado el confort en carretera. En el menú, encontramos además de la dirección activa sobre el eje trasero o el diferencial autoblocante trasero de control electrónico, la aerodinámica activa Air Panel, que actúa tanto sobre el faldón delantero como en el alerón trasero.

Mercedes-AMG GT

DEJA UNA RESPUESTA