Mazda RX-Vision GT3 Concept

0
231
Mazda RX-Vision GT3 Concept

Mazda se ha convertido recientemente en patrocinador oficial del “FIA Gran Turismo Championship”, que se disputa en el videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation®4 de Sony Interactive Entertainment’s (SIE).

Mazda RX-Vision GT3 Concept

Al mismo tiempo, acaba de anunciar la llegada del MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT, un coche de carreras virtual resultado de un desarrollo conjunto entre Polyphony Digital y Mazda. A partir de este mes de mayo, los jugadores de todo el mundo que se divierten con Gran Turismo Sport podrán conducir este coche por todos los circuitos que ofrece el videojuego.

Gran Turismo Sport cuenta con certificación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que lo promueve como una plataforma oficial de deporte del motor digital. Al convertirse en socio oficial del “FIA Gran Turismo Championship”, Mazda ha obtenido el derecho a participar en los torneos mundiales (giras mundiales), que se celebrarán en todo el mundo a lo largo de la temporada 2020. Los jugadores de Gran Turismo Sport que piloten vehículos de Mazda, como este nuevo RX-VISION GT3 CONCEPT, tendrán la oportunidad de participar en la final mundial.

El objetivo de Mazda es ampliar su base de seguidores acercando la emoción y el placer de la conducción al numeroso público amante de los deportes de motor digitales. La marca también está dando forma a proyectos que permitirán a los jugadores saltar del mundo virtual al real (competiciones participativas (1), etc.), en un esfuerzo por atraer aficionados que esperan conducir un coche real en el futuro y a los que les encantaría participar en competiciones automovilísticas reales.

Presentación del coche de carreras virtual RX-VISION GT3 CONCEPT

Mazda RX-Vision GT3 Concept

El RX-VISION GT3 CONCEPT es un coche de carreras virtual que aparece en el videojuego Gran Turismo Sport. Se basa en el prototipo MAZDA RX-VISION e incorpora modificaciones conforme al reglamento de vehículos de competición de la categoría GT3 de la FIA (2). El MAZDA RX-VISION que ha servido de base a este desarrollo es un concept car que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2015. Su creación responde a un desafío que Mazda se autoimpuso: poner a punto el deportivo más hermoso con motor frontal y tracción trasera que se pudiera imaginar, haciendo uso de la temática de diseño “KODO – Alma del movimiento”. Además, el coche se equipó con un motor rotativo Skyactiv-R de nueva generación. Este modelo constituye una visión de un deportivo que Mazda confía en hacer realidad en el futuro.

Mazda RX-Vision GT3 Concept

El RX-VISION GT3 CONCEPT es una creación conjunta de los diseñadores de Mazda y los modeladores digitales de Polyphony Digital. El MAZDA RX-VISION original fue declarado “Concept car más hermoso del año” en el 33º Festival Automobile International celebrado en Francia en enero de 2016, y ha cosechado incontables elogios por todo el mundo.

Este proyecto de diseño echó a andar durante el otoño de 2019. En noviembre del mismo año se presentó un boceto en Mónaco, coincidiendo con la final mundial del “FIA Gran Turismo Championship” y se anunció que el vehículo añadiría a la versión 2020 de Gran Turismo Sport. A partir de ese momento, se fue puliendo el diseño, con idas y venidas frecuentes entre Polyphony Digital y Mazda Design. En la fase siguiente se llevó a cabo el trabajo de modelización.

COMPARTIR
Artículo anteriorSoriano dúo-flex
Artículo siguienteJasmine Chiquito

DEJA UNA RESPUESTA