KIA Sportage 2018

0
482
KIA Sportage 2018

La cuarta generación del todocamino surcoreano vio la luz en el año 2015. Ya han pasado tres años desde su lanzamiento, por lo que KIA ha decidido realizar un primer restyling al modelo para mantenerlo actualizado ante la feroz competencia.

El KIA Sportage 2018 ha sido revelado con una serie de cambios a nivel estético tanto en el interior como en el exterior, una nueva mecánica diésel híbrida y una más amplia y completa dotación tecnológica.

Comenzando por su diseño exterior, el nuevo Sportage mostrado en las imágenes de prensa corresponde al acabado GT Line. En el frontal encontramos los antiniebla de LED de cuatro puntos que han sido reemplazados por un diseño nuevo integrado en un parachoques estilizado con grandes tomas de aire trapezoidales en forma de pentágono. Los faros también han sido rediseñados e integran estos cuatro puntos de luz LED como parte de su firma lumínica.

KIA Sportage 2018

También encontramos la parrilla ‘Tiger Nose’ de la marca con un acabado brillante, una placa deslizante en la parte inferior y una aleta horizontal que divide en dos las entradas de aire y se extiende hacia el centro del parachoques. Unos nuevos diseños de llantas de aleación están disponibles para todas las versiones del Sportage 2018 en medidas de entre 16 y 19 pulgadas, mientras que la zaga muestra cambios menores, destacando los faros ligeramente actualizados y una placa de deslizamiento en el parachoques.

KIA Sportage 2018, renovación completa

Una vez accedemos al interior del KIA Sportage 2018, que llegará a los concesionarios europeos durante el tercer trimestre del año, encontramos un nuevo volante y un cuadro de instrumentos modificado, así como tapicerías en dos colores para los acabados inferiores y de cuero para la versión GT Line, mientras que opcionalmente los asientos pueden estar recubiertos con una tapicería de cuero negro con detalles en rojo como contraste.

Sin embargo, la principal novedad para la gama 2018 del KIA Sportage (prueba) es el novedoso motor de cuatro cilindros EcoDynamics+ de 2.0 litros. Se trata de un bloque turbodiésel equipado con un sistema de hibridación suave, el cual está compuesto por una unida de arranque/generador y una batería de 48 voltios. Ha sido desarrollado para cumplir con los nuevos test del Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure (WLTP), consiguiendo una reducción de las emisiones de hasta un 4%.

KIA Sportage 2018

Aunque no han sido anunciadas las prestaciones de este nuevo motor, sabemos que el antiguo bloque 1.7 CRDi es reemplazado en el KIA Sportage 2018 por el nuevo 1.6 CRDi U3 que debutó a principios de año en el KIA Optima 2018, así como en el KIA Ceed 2018 hace tan solo unos meses. Este nuevo bloque entrega 115 y 136 CV de potencia, y puede estar equipado con un sistema de tracción total y una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Por último, a nivel tecnológico encontramos un control de crucero inteligente con función Stop & Go, un sistema de advertencia de atención al conductor que detecta la fatiga y la falta de atención, así como un monitor Around View de visión 360 grados para los estacionamientos y, dependiendo de la versión seleccionada, el KIA Sportage 2018 puede estar equipado con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA