Formas de lucir los calcetines sin sentirte ridícula

0
86

Desde que mostrar este accesorio es sinónimo de ‘cool’, se ha convertido en imprescindible del ‘dress code’ más ‘in’. ¿La clave? Enseñar un modelo monocolor, ‘glitter’ o con mensajes reivindicativos

por Iratxe Plaza

Amor-odio. Esto es lo que despierta la última fiebre por uno de los accesorios con más historia del dress code tanto femenino como masculino. Con orígenes deportivos, el calcetín blanco, con dos rayas horizontales o un mensaje reivindicativo, ha pasado de ser odiado por la mayoría de seres terrenales (salvo por los influencers que llevan años luciéndolos subidos por encima del tobillo) a lucirse por las calles de las principales ciudades de la moda.

La revisión de este imprescindible lo ha convertido en clave para transformar un look sencillo en cool. ¿El gesto? Solo tienes que enfundarte un modelo glitter y superponerle una sandalia de ante o terciopelo. ¡Y voilá! Entras en el grupito de trendsetters que han hecho del calcetín su nueva pieza icónica.

Un hecho que ratifica la pasarela de asfalto. Mientras Lucy Williams aporta la nota in a su sencillo look mostrando sus calcetines de rejilla, Alexa Chung convierte en sofisticado su elección rock combinando sus sandalias con unos calcetines oscuros básicos.

Sigue los pasos de it-girls e influencers, destierra tus calcetines de su pura funcionalidad y póntelos con la idea de que funcionen más allá de cubrir nuestros pies en el frío invierno. Para que no haya margen de error posible y no te sientas ridícula al sacar a relucir tus calcetines, te damos todas las claves para saber cómo combinar cada tipo de calcetín según el modelo de zapato. ¿El resultado? Estilos dispares con distintos toques de excentricidad.

DEJA UNA RESPUESTA