Enrique Iglesias cree que sus 46 Billboard latinos se deben a su reinvención

0
245
Enrique Iglesias cree que sus 46 Billboard latinos se deben a su reinvención

“Significa que mi música ha conectado con los fans, que de alguna manera con mi equipo hemos sabido explorar nuevas tendencias para reinventarnos”, señaló

Enrique Iglesias, considerado el “rey de los premios Billboard latinos” por haber ganado 46 de estos galardones a lo largo de su carrera, considera que este reconocimiento prueba que ha logrado su meta como artista.

“Significa que mi música ha conectado con los fans, que de alguna manera con mi equipo hemos sabido explorar nuevas tendencias para reinventarnos”, señaló en declaraciones a Efe el cantante español, uno de los primeros en fusionar el pop con los ritmos urbanos tan populares en la actualidad.

Y la cifra de 46 premios podría aumentar en otros tres Billboard latinos este jueves, cuando se celebra la gala de entrega en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Iglesias es finalista en tres categorías: gira del año, canción latina pop, por el tema “Súbeme la radio”, en colaboración con el cantautor cubano Descemer Bueno, y artista pop solista.

El también compositor y productor, que obtuvo su primer galardón de los Billboards latinos en 1997, aún recuerda lo que sintió sobre el escenario al recibir entonces el galardón.

“Sentí que algo había hecho bien. Entonces era un chaval que venía empezando, empezando su carrera, y pensé: ‘Esto es importante, voy en el camino correcto'”, dijo sobre un “momento muy especial” en su carrera.

Desde entonces han ido cayendo uno a uno los premios Billboard latinos, que reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales.

Los últimos tres que recibió llegaron el año pasado, gracias al tema “Duele el corazón”.

El secreto para mantenerse vigente y llevándose premios a casa, dijo, radica en “nunca parar” y en que hacer música es su “pasión”, y agregó que para ello se siente motivado por el “amor incondicional” de sus fans, a los que calificó de su “motor”.

Iglesias, que acaba de ser padre de gemelos de su relación con su pareja, la extenista Anna Kournikova, explicó además que se siente inspirado no solo en el plano musical, sino en general, por “las cosas simples, un momento, un acorde, una frase; la vida en general”.

FUENTE: EFE

DEJA UNA RESPUESTA