El Ford Mustang Mach 1

0
115
El Ford Mustang Mach 1

Ford ha confirmado que el Mustang Mach 1, de edición limitada, aterrizará en Europa por primera vez para convertirse en el Mustang de producción «más rápido en pista» jamás vendido en el Viejo Continente, si bien no será el más potente como se preveía.

El nuevo Ford Mustang Mach 1, que revive el icónico modelo vendido entre 1969 y 1978, monta el popular motor 5.0 V8 de aspiración atmosférica que en este caso concede 460 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 529 Nm a 4.600 vueltas. Es decir, se queda por debajo de los 487 CV que brinda el Mustang Bullitt.

No obstante, la firma del óvalo asegura que se ha llevado a cabo una impecable puesta a punto y optimizaciones técnicas para «para mejorar el rendimiento tanto en la carretera como en la pista», reza el escrito.

Entre otras cosas, a fin de aumentar el flujo libre de aire en el motor, el propulsor comparte el colector de admisión y cuerpos de acelerador de 87 mm con el Ford Mustang Shelby GT350 que se comercializa en EEUU, aunque este año desaparecerá para dejar hueco a nuevos modelos, entre ellos el Mustang Mach 1. También es compartido con el mencionado modelo de Shelby el refrigerador auxiliar de aceite de motor.

Caja de cambios manual o automática, y chucherías para disfrutar

El Ford Mustang Mach 1

El Ford Mustang Mach 1 se podrá escoger con una transmisión manual de seis velocidades TREMEC 3160 de doble embrague, con cambio de marchas en plano, lo que permite al conductor meter la siguiente marcha sin tener que levantar el pedal del acelerador; o una caja automática de 10 velocidades.

En ambos casos se ha incluido un segundo refrigerador aire-aceite para aumentar la capacidad de enfriamiento en un 75%, permitiendo así un comportamiento óptimo cuando se le exige sacar a relucir todo su brío en pista.

Asimismo, para volar sobre el circuito se le ha dotado de una suspensión ajustable electrónicamente MagneRide recalibrada, así como un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores delanteros más rígidos y barras antivuelco.

La dirección asistida electromecánica EPAS es más precisa y rápida, heredando elementos de los Mustang Shelby GT350 y GT500, convirtiéndose en la «más afinada de un Mustang en Europa hasta ahora».

El Ford Mustang Mach 1

El Ford Mustang Mach 1 llegará para posicionarse por encima del Mustang GT, respecto al que ha aumentado su carga aerodinámica un 22%. El diseño de los difusores frontal y trasero, este compartido con el Mustang Shelby GT500, y el alerón trasero, juegan un papel fundamental en este campo.

Ante tales promesas, Ford también ha potenciado el sistema de frenos en el Mustang Mach 1 para lograr una respuesta más rápida. Las llantas de aleación de cinco radios y 19 pulgadas son 0,5 pulgadas más anchas en la parte delantera y trasera, son específicas para este modelo, y están revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

COMPARTIR
Artículo anteriorFerrari Monza
Artículo siguienteMaserati MC20

DEJA UNA RESPUESTA