Depura tu organismo y baja de peso con agua de cítricos y hierbabuena

0
12
Depura tu organismo y baja de peso con agua de cítricos y hierbabuena

Con esta maravillosa receta de agua detox eliminarás las toxinas acumuladas en el organismo, depurarás los principales órganos del cuerpo, te mantendrás hidratado y bajarás de peso en el camino

Todos los seres humanos necesitamos energía y nutrientes de los alimentos para sobrevivir. El organismo tiene diferentes procesos naturales para metabolizar los nutrientes, en esta labor se generan una serie de sustancias intermedias o finales que son conocidas como toxinas.

Las toxinas se van a acumulando en el organismo a través de dos procedencias:

Endógenas, son aquellas que se generan en las propias células debido a procesos internos del organismo, como son procesos metabólicos para obtener energía y repararla.
Exógenas, como su nombre lo dice dependen de agentes extraños como pueden ser el alcohol, tabaco, la contaminación ambiental, los restos de herbicidas y pesticidas en la comida, los medicamentos, los metales pesados o algunos aditivos añadidos a las comidas procesadas y envasadas, entre otras.

Los órganos que se encargan de la eliminación de toxinas son el hígado, los riñones, los intestinos y la piel, trabajan sin descanso para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo entero; en ocasiones se ven alterados debido a los excesos de comida, alcohol, medicamentos, radicales libre, productos procesados y contaminación. La acumulación de toxinas hace que el cuerpo no funcione correctamente y se deriven diferentes problemas de salud, es por ello la importancia de ayudar a nuestro organismo con una limpieza general, que fomente la depuración y desintoxicación de todo nuestro sistema.

Con esta receta de agua detox, mantendrás hidratado tu cuerpo y conseguirás desintoxicar a profundidad tu organismo. La combinación de sus ingredientes tiene importantes propiedades diuréticas:

Las naranjas favorecen la eliminación de ácido úrico a través de la orina y son depurativas, estimulan las funciones depurativas del hígado y los riñones, por su escaso valor calórico resultan indicadas para bajar de peso.
Los pepinos tienen un buen contenido de potasio, que aporta propiedades diuréticas y depurativas, esto regula la presión arterial. Por su parte el magnesio de suave efecto laxante, ideal para eliminar lo que el cuerpo no necesita.
La hierbabuena esta maravillosa planta aromática y curativa, favorece la digestión aumentando la velocidad de paso de los alimentos, también aporta efectos relajantes para todo el sistema digestivo. Tiene una importante presencia de antioxidantes, que previene procesos de inflamación causantes de diversas enfermedades degenerativas.
El jengibre es un excelente digestivo, estimula al páncreas a producir enzimas que favorecen la digestión. A su vez provee un poderoso efecto antibacteriano, ideal para combatir problemas de la flora intestinal.

Ayuda a tu cuerpo, recupera bienestar y salud preparando esta maravillosa receta de agua detox:

Receta agua cítrica depurativa con hierbabuena
Ingredientes

-2 litros de agua purificada
-10 rodajas de naranja
-8 rodajas de pepino
-12 hojitas de hierbabuena (previamente lavadas y desinfectadas)
-2 cucharadas de jengibre rallado/1 pieza mediana
-Hielo al gusto

Preparación:

1- La preparación de esta bebida desintoxicante es realmente sencilla, en una jarra mediana agrega el agua purificada, las rodajas de naranja, pepino, el jengibre rallado y las hojas de hirbabuena. Permite que los ingredientes liberen sus propiedades y deja reposar en el refrigerador por 2 horas previo a su consumo.
2- Consume 2 litros de esta bebida al día, complementa con una alimentación equilibrada y 30 minutos de actividad física al día. Notarás maravillosos resultados.
3- Disfruta ¡Es refrescante, ligera y benéfica para tu organismo!

DEJA UNA RESPUESTA