Clubes de España vuelven a entrenar la próxima semana

0
316
Clubes de España vuelven a entrenar la próxima semana

Las autoridades acordaron que el próximo 4 de mayo los equipos podrán volver a entrenar

Buenas noticias para los fans del fútbol de España: El consejo Superior de Deportes comunicó a La Liga este jueves que el Ministerio de Sanidad aprobó la totalidad del protocolo sanitario presentado por los clubes para regresar a los entrenamientos.

“El Ministerio de Sanidad ha validado la práctica totalidad del protocolo sanitario que, con las aportaciones de numerosos agentes, se remitió al departamento que comanda el ministro Salvador Illa la pasada semana. El protocolo ha mantenido sus principios rectores, estructura, fases y cláusula de control y seguimiento, y solo será público en los próximos días, ya que necesita adaptar su contenido a las órdenes ministeriales que el Gobierno prevé aprobar estos días para el inicio de la ‘Fase 0’ de la desescalada” afirma el informe oficial del CSD, cuya presidenta, Irene Lozano, ha dado a conocer personalmente a los dirigentes futbolísticos.

De esta forma, el próximo lunes, los clubes podrán volver a entrenar bajo estrictas medidas de seguridad, las mismas que ellos propusieron, donde de entrada sólo será con ejercicios básicos o individuales y poco a poco se irá cambiando de fase, aunque fuera de la del 4 de mayo, se desconocen las fechas exactas, ya que “el avance o retroceso se producirá en función de la evolución de la pandemia”.

Fase 0

– Entrenamientos individuales de profesionales y federados.

– Entrenamiento básico de ligas profesionales.

– Actividad deportiva sin contacto.

Fase 1

– Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas.

– Entrenamiento medio en ligas profesionales.

– Instalaciones deportivas al aire libre sin público para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis.

– Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos sin contacto físico ni uso de vestuarios.

Fase 2

– Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas.

– Entrenamiento total en ligas profesionales.

– Reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada, que pueden ser retransmitidos.

Fase 3

– Partidos con un máximo de 1/3 aforo.

DEJA UNA RESPUESTA