Citroën muestra el C5 Aircross Hybrid Concept

0
406
Citroën muestra el C5 Aircross Hybrid Concept

Citroen prepara para el Salón del automóvil de Paris 2018 el nuevo C5 Aircross Hybrid Concept.

En el Salón del Automóvil de París 2018, Citroën desvelará el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid Concept. Este prefigura la versión híbrida del nuevo SUV C5 Aircross, que se lanzará a principios de 2020.

Se trata de primer modelo híbrido enchufable de Citroën. El C5 Aircross Hybrid Concept representa el primer capítulo de la ofensiva “Low Emission Vehicle” de la marca que lanzará una nueva oferta LEV cada año a partir de 2020. Está en coherencia con el objetivo de disponer de una gama 100 % electrificada en el horizonte de 2025. Una marca inspirada por las personas, que ofrecerá, en cada uno de los segmentos y en cada uno de los mercados, la oferta de movilidad electrificada generalista más adaptada a los usos, opciones eléctricas ajustadas al máximo a las soluciones más polivalentes. La tecnología PHEV alto de gama del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept refuerza aún más su dimensión de buque insignia de la marca. Además, añade una nueva dimensión al programa Citroën Advanced Comfort®.

C5 Aircross Hybrid Concept

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept prefigura la versión de serie híbrida enchufable del SUV C5 Aircross. Fiel al espíritu personalizable y distintivo del SUV C5 Aircross, el concept se presenta con un acabado específico combinando Blanco, Azul Deep y zonas puntuales de Azul Eléctrico anodizado (inserciones en el paragolpes delantero y en los Airbump, en la parte inferior de las barras del techo), así como detalles gráficos que sugieren la electrificación de la carrocería. Las llantas de 19’’Antracita aportan un toque de deportividad y de dinamismo.

Sobre el portón trasero, el logo Hybrid destaca la cadena de tracción. Este espíritu bicolor blanco y azul, específico en el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, se encuentra de nuevo en el interior. En él destacan los asientos Advanced Comfort beige de cuero/tejido, una banda del salpicadero terminada en tela con efecto de cuero beige, y una zona puntual coloreada en azul eléctrico en la parte alta de los respaldos de los asientos y sobre la banda del salpicadero, en perfecta coherencia con el exterior. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la tableta táctil central con pantalla capacitiva de 8 pulgadas también retoman esta armonía reforzando el aspecto exclusivo del concept car y sublimando el modo híbrido que conjuga lo mejor del motor térmico y del eléctrico.

C5 Aircross Hybrid Concept

Una oferta de movilidad electrificada

Como marca generalista, Citroën tiene la ambición de proponer una oferta adaptada a la utilización de cada unx y ser protagonista de la transición energética ampliando la oferta Low Emission Vehicle en el corazón del mercado y llegando al mayor número posible de personas. Hoy, Citroën dispone de una gama de vehículos eléctricos que cubre las necesidades de usos específicos en diferentes segmentos y para diferentes personas: el E-Berlingo Multispace, para las familias y lxs profesionales que quieren desplazarse o entregar mercancías en zonas urbanas y periurbanas, el C-Zero, que ofrece manejabilidad y agilidad en la ciudad, y el E-MEHARI, que permite a 4 personas rodar con el coche descapotado, como un guiño al icónico Méhari, perfectamente adaptado tanto a la playa como a la montaña.

Con el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, Citroën marca el camino hacia una gama ampliada que se complementa con motores térmicos prestacionales y la oferta de eléctricos que se enriquecerá en el horizonte del 2020 con ofertas 100 % eléctricas e híbridas enchufables. La futura versión PHEV del C5 Aircross, que se comercializará a principios de 2020 será el primer modelo PHEV de Citroën de la Core Model Strategy, que conducirá de aquí a 2023 a tener el 80 % de la gama disponible con una oferta electrificada y el 100 % en el 2025.

A partir del C5 Aircross todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada. Esto demuestra el compromiso de la marca hacia una transición energética responsable y que busca ofrecer al mayor número de usuarixs, en el centro del mercado, ofertas adaptadas según los usos de cada unx, en cada uno de los segmentos y cada uno de los mercados.

El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept simboliza una oferta polivalente, para personas que quieren tener un vehículo “dos en uno” que les permita tener las ventajas del ZEV en la ciudad, para los trayectos diarios, y de un motor térmico para los desplazamientos más largos. La transición energética ya está en marcha en la marca Citroën, con una oferta de movilidad eléctrica extendida que responde a las expectativas de las personas en clave de movilidad limpia, sobre todo durante la semana en los trayectos cotidianos, pero sin renunciar a los desplazamientos más largos, a menudo sinónimo de ocio.

Esta oferta de híbrido enchufable es tan demandada por los particulares como por las empresas, compartiendo la misma necesidad de un coste de utilización optimizado. Dos perfiles en busca de la transición energética y que quieren motorizaciones sobrias, limpias y potentes.

C5 Aircross Hybrid Concept

Una movilidad tranquila

El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept propone una oferta adaptada a todas las utilizaciones, para el uso cotidiano y para lo inesperado, sin complicaciones. Esta hibridación ofrece así el placer de arrancar y de moverse en silencio sin emitir ni un solo gramo de CO2, así como la posibilidad de rodar hasta 50 km en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos, y esto hasta 135 km/h: sin necesidad de poner en marcha el motor térmico en la mayoría de los trayectos cotidianos. Este modo permite así acceder a las zonas de circulación limitada de las ciudades, cada vez más sometidas a prohibiciones de circular a los vehículos térmicos: la hibridación permite una movilidad ampliada, pequeños trayectos en zonas restringidas y grandes viajes en carretera o autopista.

Se ofrece a las personas lo mejor de dos mundos: la posibilidad de rodar en modo solo eléctrico de manera tan frecuente como sea posible con una autonomía ideal para los trayectos del día a día, teniendo al mismo tiempo la posibilidad de viajar lejos, para irse de fin de semana o salir de vacaciones, sin inquietudes para encontrar puntos de recarga, gracias al motor térmico, sobrio y potente, que toma el relevo.

DEJA UNA RESPUESTA