Citroën 19_19 Concept

0
85
Citroën 19_19 Concept

Para celebrar 100 años de creatividad, Citroën presenta el 19_19 Concept con el que quiere reinventar los viajes largos estableciendo los parámetros del ultra-confort, que proporciona a los ocupantes un trayecto relajante y regenerador.

Presenta un enfoque moderno del diseño y de la tecnología al servicio de una nueva experiencia automovilística para volver a apreciar los viajes en su justa medida: momentos de descanso, de calma y de bienestar.

El 19_19 Concept se inspira claramente en el mundo de la aeronáutica, un ámbito donde la aerodinámica y el cuidado de todos los detalles adquieren una importancia primordial. A primera vista, 19_19 Concept se caracteriza por una silueta totalmente inédita, muy potente, casi magnética, con numerosos focos de atención. Su lenguaje de diseño es muy expresivo, completamente nuevo y rompe con los códigos habituales en los vehículos autónomos eléctricos. El diseño exterior de 19_19 Concept puede separarse en diferentes estratos: un habitáculo suspendido completamente acristalado; unas ruedas de grandes dimensiones y una parte inferior técnica que pone de relieve su modo de propulsión eléctrico y su suspensión.

Citroën 19_19 Concept

La silueta de 19_19 Concept se asemeja al fuselaje de un avión y a la carlinga transparente de un helicóptero. Es una cápsula de levitación sobre cuatro ruedas “Super Tall & Narrow”, que sugiere el confort de una alfombra voladora cuyos pasajeros viajan dentro de un espacio que parece sobrevolar la carretera. Sólidamente posado sobre sus cuatro ruedas y como si estuviera presto a saltar, 19_19 Concept impresiona por la longitud de su distancia entre ejes de 3,10 metros que permite colocar una batería de enormes dimensiones sobre el piso del vehículo. Por su diseño, el habitáculo parece suspendido sobre las cuatro ruedas y la suspensión se utiliza visualmente como enlace entre ambos elementos. La suspensión es muy tecnológica, con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y adaptación activa inteligente lo que confirma la tradición de Citroën que siempre ha intentado crear en sus coches el efecto de “alfombras voladoras”. La suspensión se ve, ocupando un espacio visible desde el habitáculo.

En la parte delantera, el cristal está tintado en color gris, lo que permite a los pasajeros delanteros ver y ser vistxs a partir de media altura mientras que, en la parte trasera, una decoración micro-perforada en tono azul conserva la intimidad de las personas que pueden ver sin ser vistas. La experiencia es, por lo tanto, diferente en la primera y la segunda fila, lo que se materializa mediante dos colores diferentes y perfectamente separados: negro en la parte delantera y azul en la trasera.19_19 Concept bucea en la herencia de la marca con la elección del Azul Rosalie, un color vivo y profundo, que supone un guiño al Petite Rosalie del periodo de entreguerras. Este azul luminoso, casi eléctrico, esta anodizado, no barnizado y es técnico y futurista.

Las ruedas se crearon y se desarrollaron en colaboración con el fabricante Goodyear, cuyo logotipo adorna cada neumático. Estas ruedas sobredimensionadas, de 30 pulgadas (930 mm de diámetro) están calzadas con neumáticos 255/30 R30 y exhiben un diseño revolucionario y excepcional. Con unas dimensiones insólitas, las ruedas son también innovadoras por su concepción con tecnologías sorprendentes y un diseño que se inspira en los engranajes que recuerdan a los del logotipo original de Citroën. Al contrario que las ruedas tradicionales, integradas por una llanta y un neumático, en el 19_19 Concept, la rueda es híbrida. Los equipos de Goodyear han superado el reto de crear una continuidad perfecta entre el neumático y la llanta sumiendo al 19_19 Concept en un mundo futurista que va más allá de los códigos habituales en el automóvil y que ofrece la impresión de que el vehículo se mueve mediante esferas independientes.

Citroën 19_19 Concept

La aerodinámica de 19_19 Concept se ha trabajado a conciencia como en otros Citroën míticos como el DS, el XM o el CX, modelos particularmente eficientes. Esta apuesta por una aerodinámica óptima es una potente fuente de inspiración para el lenguaje de diseño de 19_19 Concept, con la búsqueda de la máxima adherencia y de una resistencia minimizada por los flujos de aire optimizados alrededor del coche, elevados y alejados del suelo.

El 19_19 Concept presenta un doble capó transparente que gestiona un conducto de aire enviado hacia el parabrisas que favorece la aerodinámica del vehículo. El capó superior, muy corto, actúa a modo de alerón y de soporte de la firma luminosa en forma de dos líneas de luz en “Y”en el mismo estilo que los últimos concept-cars de la marca: CXPerience Concept y Ami One Concept. 19_19 Concept exhibe una nueva partición de la firma luminosa Full LED que integra totalmente los chevrones en una doble muesca. La línea de luz superior sigue la totalidad del extremo del capó superior formando una arista frontal mientras que la línea de luz inferior constituye la extremidad del capó inferior. Esta nueva presentación de los chevrones y de la firma luminosa, tecnológica y flotante, sustituye a los tradicionales junquillos cromados.

La parte trasera retoma las mismas características vistas en el frontal: el portón acristalado, la parte inferior aerodinámica, la firma luminosa… A modo de guiño a modelos míticos de la marca como el Ami 6, el CX o los más recientes C5 y C6, 19_19 Concept dispone de una luneta del portón trasero cóncava. Siguiendo la línea del frontal, la parte trasera retoma la misma firma luminosa, con dos líneas de luz en “Y” de LED que integran los chevrones reforzando así la prestancia del vehículo y creando un pequeño alerón aerodinámico.

Citroën 19_19 Concept

DEJA UNA RESPUESTA