Chevrolet Corvette Z06

0
322
Chevrolet Corvette Z06

Su exterior impresiona. Sigue manteniendo la apariencia del Stingray, pero equipa elementos diferentes, sobre todo aerodinámicos.

Y es que es uno de los coches más avanzados en lo que resistencia aerodinámica se refiere, y ello se debe al trabajo que ha realizado el equipo de competición en el vehículo. Porque comparte multitud de piezas con el coche de carreras, el C7.R, puesto que fueron desarrollados juntos; el sistema de aceite de cárter seco, las válvulas de admisión de titanio, los paneles del piso de material compuesto, el chasis de aluminio hidroconformado y el techo y el maletero de fibra de carbono son algunos componentes que podrás ver en ambos modelos.

De su frontal destaca el splitter del paragolpes, la calandra, con dos tomas de refrigeración para enfriar los frenos; y el capó, con entradas de aire y una joroba mayor para alojar el compresor. Su perfil sigue impactando, así como su zaga, que ahora equipa unos pilotos más amplios, con los que se da una sensación de mayor anchura; un alerón, con el que por primera vez se consigue mayor carga aerodinámica para mantener el eje trasero bien pegado al asfalto, y cuatro salidas de escape. Asimismo, encima de los pasos de rueda se hallan dos tomas: la del lado derecho se encarga de enfriar el diferencial, mientras que la de la izquierda hace lo propio con la transmisión.

Chevrolet Corvette Z06

El interior también es muy parecido al del Stingray. Lo primero en lo que me fijo es en el volante multifunción; es increíble. Es achatado por la parte inferior y tiene multitud de detalles, tanto en Alcantara como en fibra de carbono -con la denominación Z06-. La unidad de pruebas del Corvette monta un cambio manual de siete velocidades. A pesar de ello, el volante tiene levas. No, no realizan la función de subir o bajar marchas, sino la de activar o desactivar la función punta-tacón -como también tiene el Nissan 370Z Nismo-. Los materiales han mejorado mucho, por lo que ahora puede mirar de tú a tú a sus homólogos europeos. También ha dado un salto de calidad el sistema de infoentretenimiento, muy completo y que con tan solo pulsar un botón su pantalla se esconde para dejar un práctico hueco portaobjetos. En la zona baja de la consola, Chevrolet ha alojado la placa identificativa en la que se indican los caballos y el par que tienes a tu disposición en este Corvette: 650 CV y 650 lb/ft (881 Nm). Eso por si se te había olvidado… aunque con su sonido, lo dudo.

Chevrolet Corvette Z06

DEJA UNA RESPUESTA