Bugatti Chiron Super Sport 300+

0
152
Bugatti Chiron Super Sport 300+

Bugatti tiene una variante del Chiron que se basa en la unidad concebida ex profeso para alcanzar el récord de velocidad: una gesta que consiguió el hiperdeportivo galo a principios de agosto del 2019 con una marca de 490,484 km/h. ¿Su nombre? Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Si bien esta versión sirve para inmortalizar el tiempazo sobre el asfalto del Bugatti Chiron, tema sobre el que hemos reflexionado recientemente, también ha sido lanzada con motivo de los 110º años que cumplió el pasado año la marca. Al menos así lo confirma el fabricante francés, aunque no hay que olvidar que a principios de 2019 lanzó por ello una versión exclusiva, limitada a 20 unidades y con la bandera de Francia como santo y seña.

Este Bugatti Chiron Super Sport 300+ es también de producción limitada: sólo 30 unidades verán la luz y cada una costará la friolera de 3,5 millones de euros, superando los 2,65 millones de euros del Bugatti Chiron Sport, que se presentaba el año pasado en Ginebra. Las entregas están fijadas para mediados de 2021.

Con 1.600 CV y más aerodinámico

Bugatti Chiron Super Sport 300+

También concebido en fibra de carbono, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ se diferencia del modelo de serie en incrementar la potencia del W16 8.0 litros que equipa el hiperdeportivo francés. Así, el Chiron Super Sport 300+ rinde la friolera de 1.600 CV, 100 CV más que el Chiron convencional.

Asimismo, la variante más extrema hasta la fecha del Chiron dispone de la misma configuración aerodinámica de la que hacía gala la unidad que superó los 490 km/h.

De esta manera, en el Bugatti Chiron Super Sport 300+ se han ensanchado las entradas de aire ubicadas en el frontal, además de incorporarse nuevas salidas de aire sobre las ruedas delanteras. La zaga también ha sido resideñada, la cual se alarga en 25 centímetros, además de incorporar un nuevo difusor trasero y un también novedoso sistema de escape.

Por último, este Chiron Super Sport 300+ viste la misma estética que la unidad del Chiron que superó los 490 km/h, en negro y con detalles en naranja. Tonalidades que, dicho sea de paso, ya vestía el Veyron Super Sport que también tuvo el honor de convertirse en el coche de producción más rápido sobre la faz de la tierra hace ya seis años.

DEJA UNA RESPUESTA