Bugatti Chiron Sport, el superdeportivo más ligero y ágil

0
325
Bugatti Chiron Sport

Bugatti se adentra en la fase de modificar su nuevo superdeportivo antes de traernos la versión más poderosa, algo que ya pasó con su predecesor.

En el Salón de Ginebra 2018 han experimentado con la ligereza y agilidad del vehículo al realizar una serie de ajustes específicos y presentarnos el Bugatti Chiron Sport, una variante que, inicialmente, no presenta cambios en el rendimiento o las prestaciones.

Según ha expresado la marca con sede en Molsheim en el comunicado, el nuevo Chiron Sport llega con “un manejo significativamente mejorado y una agilidad aún mayor”. Tiene un precio de 2,65 millones de euros en Europa, sin impuestos, mientras que las primeras entregas están previstas para finales de este mismo año.

Bugatti Chiron Sport

Reducción de peso en el Bugatti Chiron Sport

Esto ha sido posible gracias a la incorporación de unas nuevas llantas más livianas y a la utilización de fibra de carbono, incluido hasta en el limpiaparabrisas, lo que ha garantizado una reducción de peso de 18 kilogramos. No es un recorte descomunal en la báscula, menos para un coche que pasa de las dos toneladas, pero los ingenieros de Bugatti también han realizado mejoras para optimizar la conducción.

Concretamente, el Bugatti Chiron Sport incluye una suspensión un 10% más rígida y una dirección modificada que no afecta al feedback con la carretera. Estos cambios surten efecto en el modo Handling que, unido a un diferencial optimizado en el tren trasero y a la vectorización dinámica del par de su sistema de tracción total, el Bugatti Chiron se vuelve mucho más efectivo y ágil en carretera.

Bugatti Chiron Sport

El fabricante asegura que el nuevo “es cinco segundos más rápido el modelo estándar del Chiron” en la pista de pruebas de Nardo, y agregó que “puede alcanzar su máximo potencia de manejo incluso a velocidades de giro superiores a 200 km/h”. Por otro lado, el exterior del Chiron Sport recibe alguna que otra mejora específica, como los apliques de fibra de carbono o las llantas especiales. El interior presenta el logo ‘Chiron Sport’ bordado en la consola central, y el logo ‘Sport’ en los umbrales de las puertas, además del acabado negro para el botón de arranque y el selector de modos de conducción.

Mientras tanto, el Bugatti Chiron Sport presentado en Ginebra está terminado en Italian Red y adornado con fibra de carbono gris visible, así como un interior dominado por el negro. El coche también está disponible en color French Rancing Blue, Gris Rafale y Gun Poweder. La compañía asegura que este ejemplar presenta “todas las opciones disponibles” y, como resultado, tiene un precio de 2,98 millones de euros para el mercado europeo.

Bugatti Chiron Sport

DEJA UNA RESPUESTA