BMW Serie 8 Gran Coupé

0
69
BMW Serie 8 Gran Coupé

Con su concepto único de carrocería, y su tecnología de motores y chasis diseñados para producir una suprema capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se une al BMW Serie 8 Coupé y BMW Serie 8 Cabrio como el tercer modelo de la gama Serie 8. Llega con dos motores gasolina de 340 y 530 CV y uno diésel de 320 CV.

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el único modelo en su segmento derivado directamente de un coche deportivo de dos puertas. Su potencial dinámico resultante, además de una distancia entre ejes más amplia y un ajuste específico de su chasis, crean un inconfundible equilibrio entre prestaciones deportivas y confort de marcha. Todo ello hace que los clientes del Serie 8 Gran Coupé pueden aspirar a altos niveles de practicidad cotidiana y una elevada capacidad para realizar largos trayectos. Cuatro variantes mecánicas están disponibles desde su lanzamiento. El BMW M850i xDrive Gran Coupé está animado por un motor V8 de gasolina que rinde 390 kW/530 CV y un diésel, el BMW 840d xDrive Gran Coupé con su motor diésel de seis cilindros en línea y 235 kW/320 CV. Y el BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé tienen a su servicio un deportivo motor de gasolina de seis cilindros en línea con una potencia de 250 kW/340 CV.

El estreno mundial del BMW Serie 8 Gran Coupé será uno de los actos más destacados del evento BMW Group #NextGen, que se celebrará en Múnich. El lanzamiento mundial del nuevo modelo comenzará sólo unos meses más tarde, en septiembre de 2019.

Diseño exterior: exclusividad deportiva, atractivo único.

BMW Serie 8 Gran Coupé

La combinación de líneas guiadas con precisión y superficies de diseño generoso, típicas del nuevo lenguaje de diseño de la marca, le confieren al exterior del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé una combinación única de dinamismo y elegancia. Su diseño simboliza la forma más lujosa de experimentar la deportividad en el BMW Serie 8. El concepto de carrocería Coupé de cuatro puertas se implementa de una manera particularmente llamativa y progresiva.

El modelo de cuatro puertas tiene una distancia entre ejes de 3.023 milímetros (un aumento de 201 milímetros respecto al BMW Serie 8 Coupé) y mide 5.082 milímetros de longitud (+ 231 mm), 1.932 milímetros de ancho (+ 30 mm) y 1.407 milímetros de altura (+ 61 mm). La parte delantera del Gran Coupé es idéntica en su diseño a la del BMW Serie 8 Coupé, hasta que se acerca a los pilares A. El ancho y bajo frontal proyecta una clara actitud deportiva y una rotunda presencia. Los faros LED adaptativos se montan de serie. La luz láser BMW opcional con luz adaptativa tiene un alcance en luces largas de 600 metros.

BMW Serie 8 Gran Coupé

Además de sus proporciones diferentes, el diseño en flancos y zaga del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también le distingue de sus hermanos de la Serie 8. Dado que el parabrisas va menos inclinado, la línea de techo es también más alta, ofreciendo más habitabilidad vertical delante y detrás. La línea de techo se funde con la zaga en un elegante encuentro, con una transición en forma de aleta cerca de los pilares C que subraya el alargamiento de la silueta. La luneta trasera, por su parte, también sigue una línea más ascendente, permitiendo una abertura más amplia de la boca del maletero. Una línea adicional de carácter acentúa la fluida elegancia de la carrocería, y las marcadas superficies convexas aportan pronunciados hombros al efecto conjunto. El remate trasero de las ventanillas refleja otro rasgo peculiar de diseño de BMW, la curva Hofmeister, que en este caso enfatiza la solidez de esta zona de la carrocería.

Los protuberantes pasos de rueda y la anchura de vía también definen juegan un papel clave en la forma de la parte trasera. Las líneas horizontales y contornos de superficie modelados dan a la zaga un aspecto ancho, pero a la vez ligero. Y las dobles salidas de escape con contorno trapezoidal se posicionan a uno y otro lado del faldón trasero.

Interior: dinamismo y lujo en perfecta armonía.

El estilo distintivo del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se expresa también en el diseño del interior. La experiencia de conducción delante y detrás es definida por una perfecta simbiosis de dinamismo y lujo. Gracias a los 201 milímetros adicionales de distancia entre ejes respecto al BMW Serie 8 Coupé y a la generosa apertura de las puertas, los pasajeros de la fila trasera disfrutan de un espacio para las piernas sin precedentes para un BMW Coupé, y pueden entrar y salir con total facilidad. Los ocupantes de los asientos traseros disponen también de mucho más espacio a lo ancho y alto que en la versión dos puertas del BMW Serie 8, lo que hace que la parte posterior sea mucho más confortable para viajar.

La opción de techo panorámico de cristal contribuye a dar al interior del BMW Serie 8 Gran Coupé una excepcional sensación de luminosidad. Es muy ancho y presenta una superficie acristalada es de 1,5 metros cuadrados. El resultado es una superficie ininterrumpida de vidrio que va desde el parabrisas delantero a la luneta trasera. La zona delantera del techo y las cortinillas interiores se abren y cierran con un botón, o con el mando remoto de cierre, proporcionando un flujo controlado de aire fresco. La cortinilla trasera también puede abrirse o cerrarse desde los asientos posteriores. Un sistema automático de climatización en cuatro zonas y cortinillas eléctricas para las ventanillas traseras y la luneta están disponibles, en exclusiva, para esta variante de cuatro puertas de la gama del Serie 8.

Ambiente deportivo en todas las plazas.

La iluminación ambiental montada de serie en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé acentúa dramáticamente las líneas vanguardistas del interior. El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé incluye también el salpicadero y parte superior de paneles de puertas tapizados en cuero, asientos deportivos de ajuste eléctrico y con reposacabezas integrados, y tapicería de cuero Vernasca. Los asientos multifunción montados de serie en el BMW M850i xDrive Gran Coupé traen tapicería de piel Merino. Otra opción disponible para el BMW M850i xDrive Gran Coupé, y los coches con el paquete M Sport, son los nuevos asientos M Sport con marcada configuración envolvente.

La consola central ampliada es exclusiva del BMW Serie 8 Gran Coupé, como también lo son los asientos traseros laterales de configuración individual. Los contornos y patrón de costuras de dichos asientos se inspiran en los asientos deportivos delanteros, y también ofrecen una excelente sujeción lateral y reposacabezas integrales, haciendo participar a sus ocupantes del inconfundible aire deportivo del coche. Un tercer asiento para cortos desplazamientos se sitúa entre los asientos traseros y lleva su sistema completo de cinturón de seguridad, convirtiendo al nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé en un 4+1 plazas.

La disposición del espacio para equipajes puede variarse muy fácilmente con el esquema 40:20:40 de plegado de respaldos traseros, cuyos sectores individuales pueden ser abatidos con una palanca desde el maletero. Con una capacidad de 440 litros, el maletero es suficientemente amplio para alojar tres bolsas de golf completas.

Aerodinámica y peso optimizados.

Las características aerodinámicas del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé han sido afinadas con detalles que incluyen los bajos de la carrocería enteramente sellados, el control activo de las cortinillas que cierran las entradas de aire de los riñonesy los finos soportes de los espejos exteriores. Una inteligente mezcla de materiales, por su parte, ha contribuido a conciliar las estrictas demandas de rigidez de la carrocería con el objetivo de reducir peso. Además de las puertas y la cubierta exterior del techo, también el capó, el panel frontal del habitáculo, el subchasis del motor, el tabique del vano motor y el soporte del paragolpes trasero están confeccionados en aluminio. La tapa de maletero sintética, el soporte del salpicadero en magnesio y el empleo de resina reforzada con fibra de carbono (CFRP) en el túnel central contribuyen a reducir peso y a distribuirlo adecuadamente. Como resultado, el peso añadido de la versión cuatro puertas respecto al BMW Serie 8 Coupé se ha limitado a unos 70 kilogramos. El montaje del techo opcional de fibra de carbono baja aún más el centro de gravedad del coche, y también está la opción del paquete exterior M Carbon, que incluye las barras de entradas de aire, carcasas de retrovisores exteriores y la inserción en el difusor posterior, todas ellas de CFRP.

BMW Serie 8 Gran Coupé

El imponente aporte de potencia del motor V8 de 4,4 litros en el nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé va acompañado por un sonido pleno de personalidad, amplificado por el sistema de escape M Sport. Con su potencia máxima de 390 kW/530 CV y par máximo de 750 Nm, el nuevo motor V8 hace que el M750i xDrive Gran Coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Una impresionante respuesta instantánea y una inconfundible tendencia a subir de revoluciones son los rasgos característicos del nuevo seis cilindros en línea de gasolina que equipa a los modelos BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé. Tiene una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 500 Nm. El motor 3.0 con tecnología BMW TwinPower Turbo pesa seis kilogramos menos que el motor al que sustituye, y se caracteriza por su acentuada elasticidad en toda la gama de revoluciones. Son, en ambos casos, factores clave en el comportamiento ágil y seguro del coche. El nuevo BMW 840i Gran Coupé acelera desde parado a 100 km/h en 5,2 segundos, y su variante con tracción total xDrive reduce esa cifra a 4,9 segundos.

La presencia sin antecedentes de un motor diésel en este segmento hace posible combinar cualidades deportivas con destacadas capacidades para largos desplazamientos. El motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea que equipa al nuevo BMW 840d xDrive Gran Coupé tiene todas las herramientas adecuadas para esa tarea. La potencia máxima de 235 kW/320 CV y par máximo de 680 Nm conforman un motor tan adecuado para hacer relajados viajes a regímenes bajos como para desarrollar toda su potencia en regímenes altos. El BMW 840d xDrive Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA