BMW Serie 3 exclusivo para China

0
58
BMW Serie 3 exclusivo para China

Con la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3, presentada en el Salón de París 2018, era de esperar que su variante de batalla larga, exclusiva para el mercado chino, se desvelase este 2019. Y como no podía ser de otra manera, la cita escogida ha sido el Salón de Shanghai 2019, que hoya acaba de abrir sus puertas.

Se trata de la segunda entrega del BMW Serie 3 LWB y, como es obvio, está basada en la actual y recién estrenada generación del modelo bávaro. Por ello comparte con la misma prácticamente todos sus componentes y diseño, aunque dispone de ciertos elementos exclusivos y, por supuesto, hace gala de una mayor distancia entre ejes, contando con 11 centímetros más.

Esto se traduce en que su batalla pasa de los 2.851 milímetros del BMW Serie 3 convencional a los 2.961 milímetros, ofreciendo por tanto más espacio para el habitáculo (dispone de 43 milímetros más para las piernas en las plazas traseras) y una mayor longitud exterior, que se fija en 4.829 milímetros (+12 centímetros). El maletero, no obstante, se mantiene en 480 litros.

BMW Serie 3

De igual manera, a nivel estético se distingue por contar con unas puertas traseras ligeramente más largas (+11 centímetros), e incorpora ciertos detalles estéticos como los embellecedores trapezoidales para las salidas de escape o faros LED con funciones extendidas.

En el habitáculo, apenas encontramos cambios, excepto por las cubiertas de los altavoces, desarrolladas ad hoc para el mercado chino, iluminación ambiental específica para la bancada trasera o algunos acentos en aluminio galvanizado. Además, dispone de serie de techo panorámico.

184 CV aderezados con mucha tecnología

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 LWB se ofrecerá asociado únicamente a una variante mecánica de gasolina. Se trata de un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, que rinde una potencia de 184 CV y ofrece un par máximo de 300 Nm. Éste va gestionado con la conocida caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones.

Respecto al anterior Serie 3 de batalla larga, esta nueva entrega incorpora más tecnología de asistencia a la conducción, disponiendo de advertencia de colisión frontal y frenada automática con detector de peatones, alerta por tráfico cruzado posterior, control de crucero activo con función Stop & Go o sistema de mantenimiento de carril.

BMW Serie 3

De igual manera, el BMW Serie 3 LWB ofrece asistente de estacionamiento autónomo, control de distancia de estacionamiento activo y cámara trasera.

En el capítulo de la conectividad y la tecnología multimedia, encontramos la última versión del sistema de infoentretenimiento de BMW, el BMW Operating System 7.0, que se gestiona desde el display táctil ubicado en la consola central de 10,25 pulgadas. También dispone de la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, materializada en una pantalla de 12,3 pulgadas.

Por último, el Serie 3 de batalla larga es el primer modelo de la marca bávara que se comercializa en China que incluye el nuevo Asistente Inteligente Personal de BMW, el nuevo copiloto virtual incorporado por la marca que responde a avanzados comandos de voz natural.

COMPARTIR
Artículo anteriorMINI Clubman 2019
Artículo siguienteRenault City K-ZE

DEJA UNA RESPUESTA