Bentley Continental Supersports

0
474

Sus 710 CV de potencia le permiten una velocidad punta de 336 km/h.

Se llama Continental Supersports, y su precio de momento es una incógnita. Por cierto, también lo hay descapotable, como en el coupé de cuatro asientos

4-superports-kXHF--620x349@abc

Bentley desvela su modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo Continental Supersports.

Logra un tope de 336 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. También está disponible en versión descapotable Continental Supersports Convertible, el cabrio de 4 plazas más rápido del mundo con un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y un máximo de 330 km/h.

Cuentan con un potentísimo motor de gasolina W12 de 710 CV y 1.017 Nm dotado de nuevos turbos y componentes de alto rendimiento, vectorización de par para ganar agilidad en curva y estabilidad direccional en recta, detalles únicos de diseño…

9-superports-kXHF--620x349@abc

Gana 80 CV y 217 Nm de par motor frente al Supersports de 2009, es decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso. La velocidad tope sube en 8 km/h y el sprint baja en 0,4 segundos.

Incluye frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración, llantas ligeras forjadas de aleación de 21 pulgadas, un conjunto que ahorra 20 kg en masa no suspendida, escape de titanio opcional que ahorra 5 kg más…

Precisamente, ha rediseñado el sistema de escape para optimizar el característico rugido Bentley, con un singular chasquido al reducir.

El nuevo Bentley Continental Supersports dispone de una versión actualizada del sistema de vectorización del par calibrada especialmente e incorporada por primera vez en el Continental GT3-R.

Este sistema frena las ruedas traseras y delanteras de forma individual acelerando al salir de curvas para elevar rendimiento, manteniendo toda la potencia que llega a las ruedas cuando se levanta el freno, y frenando el interior de las traseras en el trazado de giros para ganar agilidad. También hay una calibración exclusiva del control de estabilidad, menos invasiva para ganar precisión en la respuesta general del chasis.

La distribución da prioridad a las ruedas traseras hasta en un 60% de la potencia mecánica disponible (el coche lleva tracción total), según el agarre puntual.

7-superports-kXHF--620x349@abc

La configuración de la suspensión dinámica es más baja y rígida, conserva una experiencia a bordo refinada para que los pasajeros disfruten de largos trayectos con un confort inmejorable.

El nuevo Continental Supersports luce un diseño único interior y exterior.

Sus modificaciones incluyen remodelación de parachoques, extensiones de estribos laterales y tomas de aire sobre el capó con acabado en carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y nuevo estriado del escape, en negro brillante. Hay faros y pilotos de tinte oscuro, componentes metálicos con acabado negro en las rejillas frontales, luces, parachoques trasero, tiradores de puertas y marcos de ventanillas.

Ofrece incorporar alerón trasero como extra y un elemento divisor delantero de diseño aerodinámico en la versión coupé, nueva insignia Supersports, un novedoso acabado mecanizado brillante en negro para las llantas y emblemas laterales opcionales. También se puede encargar la cubierta del motor en carbono con acabado brillante.

Por su parte, el Continental Supersports Convertible contempla una capota configurada por distintas capas, testada entre -30°C y 50°C o más y resistente a la fuerza de lluvias monzónicas; mantiene una cómoda calidez sin corrientes de aire hasta en los días más fríos. Otra de sus características es el calientacuellos, para conducir con la capota abierta a todo confort hasta en los días más fríos.

Dentro, combinación de 3 colores en asientos y paneles laterales de puertas. Todo rematado en un inédito diseño acolchado en rombo a base de cuero y Alcántara, paneles de salpicadero de carbono a cuadros, nuevo pespunteado del emblema del Supersports y personalización con toques de Alcántara para el volante y la palanca de cambios, ésta exclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA