Bentley Bentayga Speed de 635 CV

0
107
Bentley Bentayga Speed de 635 CV

Bentley Bentayga Speed, se suma a la familia de mayor rendimiento de la marca británica, con unas credenciales que le convierten en el todocamino más rápido del planeta. Inyección de potencia, ajustes específicos y una estética más agresiva son su carta de presentación.

Tenemos nuevo miembro en la línea Speed de Bentley y en esta ocasión el fabricante inglés ha optado por añadir más madera a su SUV, con la mirada puesta en el Lamborghini Urus. Y es que el todocamino italiano, hasta la fecha el SUV de producción más rápido del mundo, ha dejado de serlo. Aunque por poco.

El Bentley Bentayga Speed, gracias a aumentar el rendimiento de su opción mecánica más potente, es capaz de alcanzar una velocidad máxima 306 km/h, quitándole así el trono al Urus con un margen de lo más apretado: sólo un 1 km/h.

Aunque la marca ya ha desvelado todos sus detalles, excepto el precio, su debut mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2019, mientras que su llegada al mercado está fijada para este año, aunque sin fecha confirmada.

635 CV y acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Bentley Bentayga Speed de 635 CV

Como ya había adelantado la marca, este Bentley Bentayga Speed se distingue por llevar el** W12 de 6.0 litros** que ya equipaba la opción de mayor entrega del SUV hasta los 635 CV sobre los 608 CV ya conocidos. No hay cambios eso sí en su par motor, que se mantiene en 900 Nm.

Gracias a esta inyección de potencia, el Bentayga Speed aumenta su rendimiento hasta una velocidad máxima de 306 km/h, mientras que la aceleración hasta los 100 km/h pasa de 4,1 segundos a 3,9 segundos.

También con tracción a las cuatro ruedas y gestionado por un cambio automático secuencia de ocho velocidades, la variante Speed del SUV dispone de bondades ya conocidas en el resto de la gama, como el diferencial autoblocante trasero o los cuatro modos de conducción Drive Dynamics.

Sin embargo, el modo Sport ha recalibrado específicamente para ofrecer una mejorada dinámica, ajustando la respuesta del motor, el sonido del sistema de escape o las suspensiones. De igual manera, de forma opcional, pueden incorporarse unos frenos carbocerámicos, que ahorran 20 kilos al conjunto en comparación con los de hierro.

Lujo y deportividad a partes iguales

Bentley acompaña estos ingredientes con una estética más agresiva en el Bentayga Speed. En el exterior se han oscurecido las ópticas, la parrilla o las rejillas de los paragolpes, además de sumarse unos faldones laterales en el color de la carrocería.

El extra en deportividad lo protagoniza un alerón de generosas dimensiones que corona la zaga, mientras que el conjunto lo completan unas llantas de 22 pulgadas con hasta tres diseños específicos donde escoger (plateado, oscurecido o negros).

Bentley Bentayga Speed de 635 CV

El distintivo Speed puede leerse tanto en la carrocería como en el habitáculo, el cual también recibe algunos detalles exclusivos. Con una combinación de Alcantara, cuero y fibra de carbono, la nota distintiva la aportan las costuras en naranja presentes en los asientos o el salpicadero. Asimismo, en los umbrales se añade una moldura con la denominación Speed, que se ilumina al abrir las puertas delanteras.

A su completo equipamiento, se pueden sumar bondades opcionales como los asientos con hasta 22 ajustes diferenciados y con sistema de masaje, iluminación ambiental o sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras. Todo un dechado de lujo que no hacen olvidarnos que estamos ante todo un Bentley.

DEJA UNA RESPUESTA